ESPECTÁCULOS

¿Pidió trabajo en Televisa? Exhiben "traición" que causó despido de Zarza en TV Azteca

Según el portal 'Arguende TV', TV Azteca despidió a Zarza de 'Hechos' seis meses antes por supuesta traición de otro conductor

Jorge Zarza salió de 'Hechos' el viernes pasadoCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- La salida del periodista Jorge Zarza de Hechos AM, donde estuvo como titular por 10 años, causó conmoción en el medio del espectáculo, por lo que ya han salido a la luz algunos detalles que habrían causado su repentina salida.

Aunque se comentó que el bajo rating en plena crisis sanitaria y la necesidad de TV Azteca de refrescar a sus conductores en los espacios noticiosos eran los principales argumentos para sacar al conductor, el youtuber Dael Quiroz de Arguende TV sugirió una historia distinta.

Lee también: Cambios en Televisa: Conductora traicionaría a Gustavo Adolfo Infante para unirse a 'Hoy'

Según reveló, TV Azteca y Zarza pactaron su salida pero habrían llegado a un acuerdo de que permanecería el resto del año al frente del noticiero matutino; sin embargo, otro conductor habría saboteado esos planes, supuestamente provocando la salida del periodista casi seis meses antes de lo planeado.

Habían llegado a un acuerdo que Zarza estaría lo que resta de este año pero Roberto Ruiz, el nuevo conductor de 'Hechos AM', es decir su reemplazo, le jugó chueco", comentó.

Según Quiroz, Ruiz habría comentado, presuntamente, que Zarza estaba en pláticas para entrar a Foro TV (canal de la competencia Televisa), por lo que ejecutivos del Ajusco se habrían molestado y lo habrían despedido antes de tiempo.

Podría interesarte: Romance en TV Azteca: Destapan a Christian Nodal por tener algo más con participante de 'La Voz'

El rumor, de acuerdo a lo que relata en su portal, era totalmente falso, pues nunca fue conocido que Zarza pisara instalaciones de la televisora rival ya que "tenía bastante trayectoria en el Ajusco y gozaba de un muy buen sueldo".

Aunque se desconoce si fue uno de los verdaderos motivos por los que Zarza se fue de manera tan apresurada, usuarios en redes sociales han tenido reacciones mixtas sobre el nuevo conductor y la salida de Zarza tras tantos años al frente de Hechos.

El querido periodista, por su parte, declaró tras su salida que como público se le debe dar una oportunidad al talento nuevo, ya que a él se la dio TV Azteca hace muchos años cuando quería empezar su carrera.

Hasta el momento, la información permanece en calidad de especulaciones, ya que hasta ahora no se sabe cuáles hayan sido los detalles reales de su salida, mismos que fueron dados a puerta cerrada, o si el conductor permanezca en TV Azteca con un nuevo proyecto.

Fuente: Arguende TV