ESPECTÁCULOS

Conoce a Efraín Félix, integrante de la banda GBLI

El cantante originario de Los Mochis, Sinaloa, forma parte de la nueva generación de icónico grupo musical Garibaldi, ahora llamados GBLI

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los Mochis, Sinaloa. La banda Garibaldi, famosa en los años 90, ahora tiene nuevos representantes, ocho talentosos jóvenes que están dispuestos a devolver la fiesta, música y alegría al 2020 pero ahora bajo el nombre de GBLI.

El grupo musical integrado originariamente por Pilar Montenegro, Patricia Manterola, Luisa Fernanda Lozano, Katia Llanos, Charly López, Javier Ortiz, Sergio Mayer y Víctor Noriega, ahora está conformado por Ana Sámano, Jean De Las Heras, Perla Caballero, Efraín Félix, Issa González, Karla Portilla y Arturo Ponce.

Para compartir este nuevo proyecto, Efraín Félix de 23 años, platicó en entrevista con TRIBUNA como ha sido su camino hacia el mundo del entretenimiento y sus planes futuros.

Al joven originario de Los Mochis, Sinaloa, siempre le gustó participar en obras de teatro escolares y proyectos artísticos, los cuales mantenía como un hobbie, hasta que un día le llegó una oportunidad que no pudo rechazar.

Yo estudio Ingeniería en Industrias Alimentarias en el Tec de Monterrey en Querétaro, ya que me gané una beca del 100 por ciento y estoy muy agradecido. Tiempo después (de entrar a la universidad) me dijeron sobre el casting para GBLI y pues lo hice, porque no tenía nada que perder y sin querer, me quedé como integrante y tuve que irme a vivir a CDMX”, explicó el joven.

'Efra’ como le gusta que le digan, lleva un año trabajando al lado de compañeros de grupo y ahora amigos, quienes no se conocían y son de distintos estados de la República.

La verdad estoy muy contento porque nunca creí quedar en el grupo. Ya tenemos covers de las canciones más famosas de Garibaldi aparte de que no hemos dejado de trabajar porque ya tenemos canciones nuevas” dijo ‘Efra’.

Su primer sencillo fue La Ventanita y con el que obtuvieron buena aceptación por parte del público mexicano, especialmente con los jóvenes. Después sacaron su primer EP, del que se desprende la letra de Banana, que también fue todo un éxito de la primera generación de Garibaldi en los años 90. Aunque, en esta ocasión viene renovado. Los temas Tozzimanía, escrito por Umberto Tozzi y Giancarlo Bigazzi, así como Dando Vueltas, creación de Javier López Rollan los lanzaron a principios de año y ya son éxitos de GBLI.

El mochitense decidió pasar la cuarentena al lado de su familia en lugar de estar solo en CDMX y gracias a esto ha podido avanzar en su carrera universitaria, la cual quiere terminar y en algún momento emprender.

Con GBLI ya teníamos unas fechas programadas que se tuvieron que cancelar, lo cual me pone muy triste porque estábamos muy emocionados, pero seguiremos trabajando. Tal vez el próximo año estemos dando conciertos”.

Al hablar de sus sueños el joven expresó que le encantaría incursionar en la actuación y en un futuro, estar preparado para realizar teatro musical, además reveló que uno de sus grandes sueños sería poder estar en una serie de Netflix.