ESPECTÁCULOS

Tras pleitos legales, esto es lo que pasó con la enorme herencia de Juan Gabriel

Luego de la muerte del aclamado cantante Juan Gabriel, se realizaron diversos procesos legales para determinar quién sería el heredero universal de su enorme fortuna y las regalías de su música

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Tras años de pleitos legales, acusaciones públicas y guerra familiar para que no se cumpliera su voluntad, en 2019 culminó el juicio para determinar el heredero universal de la herencia del cantante Juan Gabriel, que este 7 de enero cumpliría 71 años.

El dinero que el ‘Divo de Juárez’ obtuvo por la venta de sus discos y sus más de mil canciones compuestas quedó dispuesta en el testamento que hizo antes de perecer, pero tuvieron que pasar 4 años para que se respetara su decisión de nombrar a Iván Aguilera como el único heredero.

Iván, hijo adoptivo del artista y que vive en Estados Unidos, fue a quien el intérprete de Abrázame muy fuerte le dejó su enorme fortuna, avaluada en más de 30 millones de dólares, misma que está conformada por propiedades, regalías y la propia imagen artística de Juan Gabriel.

Luego de la muerte del michoacano en 2016, hubo solicitudes para anular el testamento ya que el joven Joao Rosales aseguró ser su hijo; sin embargo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que no tendría derecho a la herencia.

Según Guillermo Pous Fernández, abogado de Iván Aguilera, la demanda de nulidad que interpuso Rosales fue desechada y es una resolución definitiva y también confirmó que Rosales debía pagar los costos por iniciar acciones legales.

Por su parte, otro de los demandantes, Pablo Aguilera, hermano del músico, tuvo que devolver las propiedades que tenía en su poder en Parácuaro, Michoacán. Lo mismo ocurrió con Silvia Urquidi, exrepresentante y amiga de Juan Gabriel, quien tuvo que ceder la casa de Ciudad Juárez.