ESPECTÁCULOS

Fallece Salvador Lizárraga, fundador de La Original Banda El Limón; así lo despiden en redes

A través de redes sociales, La Original Banda El Limón anunció que Salvador Lizárraga, fundador de la agrupación, falleció

Fallece Salvador Lizárraga, fundador de La Original Banda El Limón a sus 88 añosCréditos: Instagram @oblsl
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Este 29 de marzo, falleció en SinaloaSalvador Lizárraga, líder y fundador de La Original Banda El Limón a causa de un evento vascular cerebral. Compañeros, músicos y fanáticos comienzan a despedirse de él en redes sociales. 

La noticia se publicó a través de la cuenta oficial de Instagram de la banda sinaloense, en donde los integrantes de esta mostraron sus condolencias al anunciar que tras 88 años de vida, el clarinetista y director de la agrupación, había fallecido

El anuncio ha comenzado a circular en las redes y fanáticos de la agrupación de regional mexicano han dedicado algunas palabras, publicaciones y tuits hacia 'El Güero' como también era conocido Salvador. 

Apasionado por la música desde pequeño, Don Salvador trabajó en el campo, en una marisquería y como zapatero para poder costear sus instrumentos; fue en enero de 1965 a la edad de 32 años cuando fundó a La Original Banda El Limón De Salvador Lizárraga.

Tomando como inspiración a Cruz Lizárraga y Ramón López Alvarado, dueños de las bandas El Recodo y La Costeña, 'El Güero' emprendió su sueño musical. Pese a que un sinfín de músicos y vocalistas han desfilado por la agrupación, La Original Banda El Limón De Salvador Lizárraga se sigue posicionando hasta hoy en día como una de las favoritas en el género.  

Fuente: Instagram @oblsl