ESPECTÁCULOS

"Su energía era asombrosa": Hijos del príncipe Felipe expresan amorosas palabras en homenaje

Con emotivas palabras, los hijos del príncipe Felipe y la reina Isabel II homenajearon a su padre, tras su muerte el pasado viernes 9 de abril

Los hijos del príncipe Felipe lo recordaron en un homenajeCréditos: Twitter @LaListanews
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Reino Unido.- El príncipe Carlos de Gales compartió unas palabras en honor a su padre, el príncipe Felipe, quien murió este viernes a los 99 años de edad. También aprovechó para agradecerle a las personas por el soporte que le han brindado a la familia real en este “momento particularmente triste”.

Reconoció el espíritu servicial que caracterizó el duque de Edimburgo, pues en todo momento apoyó a la reina Isabel II, al tiempo que se preocupaba por su país.

Su energía era asombrosa a la hora de apoyar a mi madre y de haberlo hecho durante tanto tiempo".

Antes de fallecer, ambos cultivaron un vínculo estrecho, sobre todo en las últimas semanas, en las que se dijeron "todo lo que había por decir"; tiempo en el que el hijo del príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y de la princesa Alicia de Battenberg estuvo internado en un hospital, y por la crisis sanitaria solo pudo visitarlo su hijo mayor.

La idea de que su relación fue tensa en los últimos años, no podría estar más alejada de la verdad. Es importante recordarlo", dijo una fuente cercana a los miembros de la realeza británica.

Finalizó su discurso al decir que extrañaría de sobre manera a su padre y que si el duque hubiera podido presenciar la reacción que tuvo el mundo en torno a su muerte, se habría sorprendido por las incontables muestras de cariño.

Por otra parte, Eduardo de Wessex, cuarto hijo del matrimonio, dijo que su padre significó para él: "una gran fuente de apoyo, aliento y orientación de principio a fin". A los bellos comentarios también se unió la princesa Ana, quien lo recordará "como alguien que siempre estuvo allí, y como una persona con quien podías intercambiar ideas y a quien siempre podías acudir si tenías problemas".

En cuanto a Andrés, duque de York y tercer descendiente del príncipe Felipe, compartió una anécdota sobre el tiempo que pasaron juntos.

Como cualquier otra familia en ese momento, tus padres salían a trabajar durante el día pero por la noche nos reuníamos, nos sentábamos juntos en el sofá y él nos leía".