Espectáculos

Entre lágrimas Carmen Salinas lamenta muerte de Edith, la “mejor Aventurera”

Sin poder controlar el llanto al sentirse destrozada, Carmen Salinas recordó lamentó la muerte de Edith González y aseguró que ella ha sido la mejor Aventurera de todas

por Ángela Cisneros

Internet(Internet)

Internet | Internet

Ciudad de México.- Con una voz entrecortada que refleja ese profundo dolor que embarga a todo el que pudo conocer o apreciar el talento de Edith González, Carmelita Salinas lamentó en una llamada telefónica para el programa Hoy la partida de la actriz, quien asegura ha si la mejor intérprete en la obra Aventurera.

No lo puedo creer, no lo concibo, no entra en mi cabeza que... No, no puede ser que esté muerta, no puede ser, no puedo creer”, externó Carmelita entre sollozos a los conductores Paul Stanley, Galilea Montijo y Andrea Legarreta.

La productora expuso que apenas el lunes ya había sufrido la pérdida de Martha Vallejo, una mujer con la que estuvo asociada.   

No puedo creer que ahora sea Edith la que se va”, dijo entre lágrimas.

Carmen Salinas indicó que recibió la triste noticia luego de que llamaran a su casa y sus allegados tomaran la llamada, quienes no encontraban cómo decirle lo que había pasado. Sin embargo, antes de que le confirmaran el fallecimiento Carmen ya había escuchado en el programa Hoy, entre sueños mientras dormía, que Edith había partido.

La mejor aventurera. Me acuerdo que debutamos el 28 de octubre de 1997, en el salón Los Ángeles, con muchos tropiezos, con todo lo que tú quieras, pero debutamos”, recordó Carmelita Salinas, además de relatar cómo fue que descubrió que Edith González era su Aventurera.

Edith González era una gran aficionada de las Chivas, por lo que en una ocasión le pidió a Carmelita que le consiguiera boletos para que ella y su hermano pudieran asistir al duelo que tendría el Guadalajara contra Neza. Salinas los consiguió, asistieron juntos al partido, las Chivas ganaron y después fueron a comer todos a un restaurante.

Carmen Salinas relata que en el establecimiento pusieron música tropical y Edith comenzó a bailar.

Volteo a ver al Chato y le digo esta es Aventurera”, compartió Carmen, además de indicar que el papel era para Itatí Cantoral, pero que esta le había cancelado por otros proyectos.

Amigas del medio como Cecilia Gabriela y Erika Buenfil también externaron en Hoy su sentir tras el lamentable fallecimiento de Edith González.

Estoy muy consternada porque las personas como ella que se aferran tanto a la vida, con tanta alegría, no lo logran y se van, y su ausencia es terriblemente de impacto para todo mundo”, indicó Cecilia Gabriela, quien relató que la última vez que convivió con Edith González fue hace poco más de un mes, cuando compartieron escenario en una función de una obra.

Por su parte, Buenfil destacó lo positiva y admirable que era Edith.

Muy triste, muy desconcertada, muy movida de mi corazón como estamos todos. La recuerdo bien, nunca dejó que nadie nos diéramos cuenta, siempre estuvo feliz, siempre positiva, la última vez que la vi fue tras bambalinas en unos ensayos de teatro, ella ensayaba una obra y yo otra, y yo la abracé, ella no tenía pelo y me dijo: ‘hasta me veo más bonita’. Fue lo único que dijo, o sea, ella estaba siempre positiva”

Esta nota incluye información de: Programa Hoy

Temas

Comentarios