Espectáculos

Ministerio británico pide que se le retire seguridad al Príncipe Andrés

Tras ser relegado de sus actividades y apariciones públicas como miembro de la familia real el ministerio británico interior señaló que se le debería retirar al Príncipe Andrés gran parte de su equipo de seguridad

por Alejandra Holguín

Príncipe Andrés podría reducir la cantidad de seguridad que posee actualmente(Quien)

Príncipe Andrés podría reducir la cantidad de seguridad que posee actualmente | Quien

Reino Unido.- Según informes de The Evening Standard, el ministerio interno británico ha señalado que la seguridad que posee actualmente el Príncipe Andrés debería ser recortada considerablemente ya que la ve inecesaria debido al retiro de sus actividades públicos y deberes reales

Recordemos que tras la entrevista al medio BBC el escándalo del duque de York por su cercanía con el pedofilo, Jeffrey Epstein, incrementó en inmensas proporciones, por lo que la Reina Isabel II lo empujó a que se retirará de sus puestos como miembro de la familia real y retirarse de la vida pública.

El medio anteriormente mencionado señaló que para tomar una decisión definitiva se reuniran El Secretario del Interior, Priti Patel, y el Primer Ministro.

Los responsables de la seguridad real no pueden escribir un cheque en blanco para cualquier persona que no tenga una función pública en el futuro previsible. La protección armada las 24 horas es muy costosa. El Met está obligado a revisar la posición para garantizar que esté justificada", dijo un portavoz del Ministro.

Los informes revelan que la seguridad de la realeza cuenta alrededor de 100 millones de euros por año, los cuales podrían ser reducidos considerablemente tras la separación del Príncipe Harry y Meghan Markle de la familia real y por supuesto en caso de que a Andrés se le recorte el número y el tiempo de seguridad.

Sin embargo, en caso que se acuerde no pagarle seguridad las 24 horas del día y se le quiten varios elementos, el ministerio no se opone a que el hermano menor del Príncipe Carlos decida pagarse por su cuenta lo que le retiraran de elementos. 

No hacemos comentarios sobre los arreglos de seguridad individuales", dijo el ministro.

Esta nota incluye información de: Mirror

Temas

Comentarios