Espectáculos

Muere actriz de doblaje que dio vida a icónico personaje de 'Dragon Ball'

El doblaje mexicano se encuentra de luto, pues Lourdes Morán, quien dio vida a Número 18 en Dragon Ball GT, a Yzma en Las Locuras del Emperador, entre otros más falleció ayer 13 de junio a la edad de 59 años

por Alejandra Holguín

Lourdes Moran le dio su voz a 'Número 18', uno de los personajes más poderosos y admirados de Dragon Ball(Latam)

Lourdes Moran le dio su voz a 'Número 18', uno de los personajes más poderosos y admirados de Dragon Ball | Latam

Ciudad de México.- Lourdes Morán, quien ha dado voz a Número 18, ayer 13 de junio se reveló la triste noticia que falleció a la edad de 59 años, sin duda es una lamentable noticia para el mundo del doblaje mexicano, pues además de darle vida al famoso personaje de Dragon Ball se la prestó a actrices como Nicole Kidman, Sarah Jessica Parker y Elizabeth Hawthorne, en sus múltiples series y películas.

La comunicóloga no solo ejerció su carrera al doblaje, también fue locutora y narradora e instructora de la especialidad de la lectura, sin embargo en 2012 todo se vio forzada detenerse y retirarse por problemas de salud, aunque en desde 2015 volvía esporádicamente al mundo del doblaje.

La actriz durante su enfermedad realizó actividades humanitarias y trabajo con niños que padecías deficiencias auditivas.

El mundo del doblaje ya externo su más sentido pésame ante la pérdida de su compañera, pero aún se desconocen las causas de su fallecimiento.

Esta nota incluye información de: SDP Noticias

Temas

Comentarios