Espectáculos

'Roma' vuelve a triunfar en los Premios Platino 2019 y se 'lleva la noche'

La película Roma, de Alfonso Cuarón, volvió a triunfar en los Premios Platino del Cine Iberoamericano al llevarse cinco estatuillas

por Eduardo Rivera Castro

El elenco de la película Roma, volvió a ser reconocido en los Premios Platino 2019(Internet)

El elenco de la película Roma, volvió a ser reconocido en los Premios Platino 2019 | Internet

Ciudad de México.- La película Roma sigue cosechando éxitos. Tras haber triunfado en los Óscar, los Bafta y los Goya, este domingo fue la industria iberoamericana del cine la que encumbró a la destacada cinta, del mexicano Alfonso Cuarón, con cinco Premios Platino, incluidos el de mejor película y mejor director.

La obra de Cuarón partía como gran favorita con nueve nominaciones y no defraudó al llevarse cinco estatuillas en la VI edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, celebrada en la Riviera Maya, en el Caribe mexicano, por segundo año consecutivo.

Muestra de una estatuilla otorgada en los Premios Platino 2019

Además de ser considerada la mejor película iberoamericana del año y de reconocer la labor de Cuarón como mejor director, el filme se llevó también los Platino a mejor guión, mejor dirección de fotografía y mejor dirección de sonido.

Sin embargo, ni Yalitza Aparicio ni Marina de Tavira, ambas nominadas a mejor actriz por Roma, se llevaron la estatuilla, que fue a parar a manos de la paraguaya Ana Brun por su participación en Las herederas.

Algunas celebridades que acudieron a los Premios Platino

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando el actor mexicano Tenoch Huerta emocionó a Yalitza Aparicio al ofrecerle una dalia como muestra de su admiración.

El tono habitual de la gala fue el humor, con chistes y bromas del español Santiago Segura para un evento que se mantuvo más alejado de las reivindicaciones políticas que en años anteriores.

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa

Temas
  • Alfonso Cuarón
  • Cine
  • Premios Platino

Comentarios