Espectáculos

(VIDEO) El increíble origen del festejo del Día Mundial del Rock

Tras múltiples interrogantes del porqué se celebra el Día Mundial del Rock cada 13 de julio desde 1985, algunas respuestas afirman que este data desde los conciertos de Live Aid

por Jesús Armando Baldenea Gómez

El increíble origen del festejo del Día Mundial del Rock(Internet)

El increíble origen del festejo del Día Mundial del Rock | Internet

Ciudad de México.- Tras múltiples interrogantes del porqué se celebra el Día Mundial del Rock cada 13 de julio desde 1985, algunas respuestas afirman que este data desde los conciertos de Live Aid, los cuales realizan en Reino Unido y los Estados Unidos.

Motivo por el cual, bandas como Queen, Led Zeppelin, U2, Paul McCartney, The Who, David Bowie, Bob Dylan y Mick Jagger se han reunido en ese evento para rendir un tributo a dicho género.

Por su parte, el El músico Bob Geldof, fue uno de los principales impulsores de este proyecto, luego de ver la condiciones en las que viven los habitantes de Etiopía, los principales beneficiados de la recaudación de sus conciertos.

Cabe mencionar que tras la realización del Live Aid, han surgido algunas fallas en cuestiones de lo recaudado, luego de que han señalado que el efectivo termina en otro destino, luego de que un medio reportó que este terminó en la compra de armas de la desaparecida Unión Soviética.

Aunque por otro lado los realizadores han asegurado que este fue robado, según datos de la cadena de noticias BBC, quienes se disculparon con Geldof en el año 2010.

Esta nota incluye información de: Reporte Índigo

Temas

Comentarios