Espectáculos

Weinstein juega al 'gato' en audiencia durante la cual su nueva defensa fue aprobada

El productor Harvey Weinstein, acusado de abuso sexual, acudió a una audiencia en un tribunal de Manhattan, Nueva York en la que fue aprobado su nuevo equipo de abogados, y durante la cual al parecer el magnate pasó el tiempo entreteniéndose con el juego del 'gato'

por Ángela Cisneros

Harvey Weinstein cuenta con dos nuevos abogados en su equipo defensor tras la salida de Jose Baez(Internet)

Harvey Weinstein cuenta con dos nuevos abogados en su equipo defensor tras la salida de Jose Baez | Internet

Nueva York, EU.- A un par de meses de que se realice el juicio por las acusaciones de abuso y acoso sexual en su contra, Harvey Weinstein se presentó este jueves ante un tribunal de Manhattan, Nueva York al lado de sus dos nuevos abogados, Donna Rotunno y Damon Cheronis, cuya integración al equipo defensor del productor fue aprobada por el juez.

Como se ha de recordar, el abogado Jose Baez hace un mes solicitó dejar de defender a Weinstein. En una carta, expuso que su relación con el acusado se deterioró después de que Harvey comenzara a comunicarse con él solo a través de sus otros abogados.

El señor Weinstein ha mostrado un comportamiento que hace que su representación sea irrazonablemente difícil de llevar, y ha insistido en tomar acciones con las cuales tengo un profundo desacuerdo”, escribió el abogado en la carta.

El juez del caso, James Burke, aprobó la salida de Jose Baeza del equipo defensor de Weinstein. Durante la audiencia, habló con él por cinco minutos en una conversación privada.

Asimismo, el juez llamó al estrado a todos los abogados y entabló con ellos una conversación de 10 minutos a la cual tampoco se tuvo acceso de parte de los medios.

Una vez que salieron de la corte, fotógrafos captaron la libreta que Harvey Weinstein tenía en su brazo, donde puede visualizarse un dibujo que evidenciaría que el acusado productor estuvo jugando al 'gato' durante la audiencia.

La libreta en la que Harvey Weinstein estaría jugando al 'gato' en aduiencia/Getty Images/Daily Mail

Weinstein se enfrenta a dos cargos por violación, un cargo por un acto sexual criminal y dos cargos de agresión sexual depredadora por presuntamente haber abusado de una mujer en 2013 y haber agredido sexualmente a otra en 2006.

El juicio de Harvey Weinstein se realizará el 9 de septiembre

Esta nota incluye información de: Daily Mail y El Universal

Temas

Comentarios