FAMOSOS

En manicomio y desfigurada: Tras ser dada por muerta y 14 años retirada, actriz vuelve a Televisa

Tras 14 años retirada de los foros y rumores que señalan que habría acabado desfigurada y en un manicomio, actriz vuelve a las telenovelas de Televisa con gran éxito

Tras 14 años retirada, actriz vuelve a Televisa con gran éxitoCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en FAMOSOS el

Ciudad de México.- Una famosa protagonista de telenovelas, quien se dijo había quedado desfigurada y hasta que fue internada en un manicomio, vuelve a las pantallas de Televisa con tremendo éxito. Se trata de Adela Noriega, quien se retiró hace 14 años de los melodramas en medio del misterio, pero ahora está al aire de nueva cuenta en El Privilegio de Amar, el cual se estrenó este lunes 31 de octubre y ya rompió récords de audiencia.

Como se recordará, la actriz mexicana que actualmente tiene 53 años de edad, empezó su carrera muy joven, apareciendo en videos musicales de cantantes como Luis Miguel y hasta en comerciales. Posteriormente debutó en las telenovelas en los 80, protagonizando Yesenia, Quinceañera, Dulce desafío, María Isabel, El Privilegio de amar, El Manantial y Fuego en la sangre, este último en el 2008. Desde entonces, abandonó la fama y se alejó de la actuación.

Adela Noriega en 'El Privilegio de Amar'

En sus más de 14 años de ausencia de ojo público, se ha dicho que Adela presuntamente quedó desfigurada luego de una mala cirugía y hasta que tuvo que internarse en un manicomio en su juventud luego de tener problemas emocionales por una supuesta relación tóxica. También se dijo que tuvo un romance con un expresidente de México y que incluso tuvieron un hijo al que ella habría hecho pasar por su sobrino, pero nada de esto fue confirmado.

También han habido especulaciones sobre su estado de salud, pues incluso la han dado por muerta y han dicho que padecía cáncer. Su hermana Reyna Noriega fue la encargada de desmentir esto, afirmando que mientras sí estuvo delicada de salud, nunca fue diagnosticada con esa enfermedad. Ahora, la llamada 'Reina de las Telenovelas' regresó a la televisora de San Ángel en uno de sus proyectos más exitosos, El Privilegio de Amar, el cual protagonizó en 1998 junto al galán argentino René Strickler.

Y no solo volvió a la televisión para el deleite de sus fanáticos, sino que lo hizo con gran éxito en audiencia. El youtuber de espectáculos Alejandro Zúñiga informó esto a través de su canal de YouTube: "Debutó muy bien (...) extraordinariamente bien El Privilegio de Amar. Entró como emergencia, pues el canal TlNovelas estaba en llamas ya que Soñadoras no tuvo éxito. Tuvieron que sacarla del aire y meter a Adelita Noriega", comentó.

Finalmente, dio los ratings de todos los melodramas que actualmente transmite el canal: "'El privilegio de amar' logró 85 puntos en su primer capítulo, lo que representa el 65 por ciento más que lo que tenía Soñadoras. La que no podía amar tiene 140 y Para Volver a Amar 135 puntos. La Malquerida 117 puntos, que ya se va acabar y la gente dirá cuál es el final. Los ricos también lloran 89 puntos y Amor Real 97 puntos", señaló.

Cabe recordar que la telenovela producida por Carla Estrada para Televisa, inicia el próximo 31 de octubre. La historia, protagonizada por Adela Noriega y René Strickler, es una adaptación de la telenovela venezolana Cristal, original de Delia Fiallo, que se adaptó por Liliana Abud. En el papel de los villanos están Enrique Rocha y Cynthia Klitbo y también cuenta con las actuaciones estelares de César Évora, María Sorté, Andrés García y Helena Rojo

Fuente: Tribuna