FAMOSOS

En manicomio y enferma: Tras 14 años desaparecida y desfigurarse, protagonista regresa a Televisa

Tras 14 años desaparecida de la farándula en medio de rumores de que quedó desfigurada y en un manicomio, protagonista vuelve a Televisa

Tras 14 años desaparecida, protagonista vuelve a TelevisaCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en FAMOSOS el

Ciudad de México.- Famosa protagonista de telenovelas, quien tras años de fama en Televisa decidió retirarse repentinamente hace 14 años, regresa con gran éxito a la televisora de San Ángel salvando al canal y dando un duro golpe a la competencia en TV Azteca y Telemundo. Se trata de Adela Noriega, quien después de su desaparición en 2008, acaparó titulares por rumores sobre su vida como que presuntamente acabó desfigurada, que enfermó de cáncer y hasta que estuvo en un manicomio.

Como se recordará, la actriz de 53 años protagonizó melodramas como Yesenia, Quinceañera, Dulce desafío, María Isabel, El Privilegio de amar, El Manantial Fuego en la sangre, convirtiéndose en la 'Reina de las Telenovelas', sin embargo, en 2008 decidió abandonar la fama y no se volvió a saber de ella. Por su ausencia, surgieron varios rumores de su vida personal, como que acabó irreconocible por una mala cirugía y hasta que estuvo internada en un manicomio en su juventud por una relación tóxica.

También se dijo que tuvo un romance con un expresidente de México y que incluso tuvieron un hijo al que ella habría hecho pasar por su sobrino, pero nada de esto fue confirmado. También se rumoró que enfermó de cáncer, lo que fue desmentido por su hermana Reyna Noriega, y hasta circuló la falsa noticia de su muerte. Y ahora, Adela está de vuelta aunque no con un proyecto nuevo, pero sí con uno entrañable que se estrenó hace más de dos décadas en Televisa.

Adela Noriega y Strickler en 'El Privilegio de Amar'

Y es que el canal TlNovelas decidió retransmitir uno de sus proyectos más exitosos, El Privilegio de Amar, producido por Carla Estrada y el cual la actriz protagonizó en 1998 junto al galán argentino René Strickler. Apenas se estrenó este lunes 31 de octubre y la historia que también contó con las actuaciones de Andrés García, Enrique Rocha, Helena Rojo, Cynthia Klitbo y César Évora ya rompió récords de audiencia y salvó al canal luego del fracaso que fue la retransmisión de Soñadoras.

El youtuber de espectáculos Alejandro Zúñiga anunció en su programa transmitido por YouTube que el regreso de Adela Noriega salvó la programación: "Hace una semana platicábamos de la salida inesperada de Soñadoras de TlNovelas. El público casi 25 años después no la quiere ver, es real. Fue un éxito en los 90's y el paso de los años no ayudó. Les tumba la parrilla de programación, le perjudicó a todas y tenía mal rating. En la empresa sacaron a Soñadoras y decidieron poner un clásico e clásicos", explicó.

"En tres días El Privilegio de Amar ha logrado casi el 400 por ciento más de rating de lo que tenía Soñadoras, te quedas mudo (...) primer lugar La que no podía amar, 212 puntos (...) segundo lugar Para volver a amar que tiene 206 puntos, tercer lugar El Privilegio de Amar con 175 puntos.... Soñadoras estaba en los 40 puntos y llega El Privilegio y se va a 175. La programación volvió a subir y a tener la audiencia a la que están acostumbrados (...) llegó Adela Noriega y se iluminó la pantalla", finalizó.

Fuente: Tribuna