FAMOSOS

Enferma y sin dinero: Entre lágrimas, actriz de TV Azteca anuncia que tiene cáncer y suplica ayuda

Una querida actriz de telenovelas, quien ha trabajado en TV Azteca y Telemundo, revela que padece cáncer de mama y suplica ayuda a sus seguidores para una cirugía de emergencia

Actriz de TV Azteca revela que tiene cáncer de mama y pide ayudaCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en FAMOSOS el

Ciudad de México.- Una querida actriz de telenovelas, quien ha trabajado en Telemundo, MTV, RCN, Venevisión y más recientemente en TV Azteca, anuncia entre lágrimas que le diagnosticaron cáncer de mama. Se trata de la peruana Diana Quijano, quien estremeció en un video que publicó en su cuenta de Instagram, en el que tras compartir la dura noticia, pidió ayuda a sus seguidores pues no cuenta con los recursos económicos para hacerle frente a la enfermedad.

Quijano ha participado en decenas de telenovelas durante su extensa carrera artística como Gata Salvaje, Prisionera, Los herederos del Monte, Dama y obrero, Tierra de Reyes, Parientes a la fuerza y en los últimos años ha estado en producciones del Ajusco como La hija pródiga, Un día para vivir, Lo que la gente cuenta y Rutas de la vida. Su telenovela más destacada ha sido Victoria en el 2007-2008, donde actuó junto a Victoria Ruffo y Mauricio Ochmann, los protagonistas.

Ahí interpretó a 'Camila Matiz', una mujer fuerte y liberal que se enfrenta a un duro diagnóstico: le detectaron cáncer de mama. Casi 15 años después, la ficción se volvió realidad con el reciente anuncio de la peruana de 60 años, quien reveló que ahora ella está pasando por lo mismo. A través de un desgarrador mensaje que publicó en sus redes sociales, comentó que hace algún tiempo le detectaron el cáncer y aunque la peruana comentó que solía bromear con su enfermedad, ahora suplica ayuda a sus fanáticos.

Diana Quijano como 'Camila Matiz' en 'Victoria'

Quijano comentó que ella prefiere llamar a su cáncer "Filiberto" y suplicó a sus seguidores por donaciones para poder iniciar su tratamiento y someterse a una cirugía de emergencia para extirpar un tumor cancerígeno que en el seno derecho.

El mío no se llama cáncer, el mío se llama Filiberto. Al comienzo yo bromeaba mucho pero en realidad no quiero que Filiberto se quede en mi cuerpo. Haré lo que sea para que él se vaya... y voy a necesitar de tu ayuda", dijo entre lágrimas.

Instagram @dianaquijanooficial

Además, en su cuenta de Instagram, la actriz también compartió un texto escrito por Erika Schefer, exMiss Perú y ahora colaboradora de la Fundación de 'Reina del Perú', en el que explica que se ha iniciado una cruzada para recaudar fondos para la cirugía que necesita la peruana, ya que debido a la pandemia, no cuenta con los recursos económicos suficientes. Por es motivo, publicaron las cuentas a las que se puede aportar algo desde distintas ciudades.

Nuestra querida Diana requiere una operación de urgencia para extirpar un tumor cancerígeno en el seno derecho. Lamentablemente no cuenta con un seguro de salud y sus recursos económicos para cubrir esta costosa enfermedad, luego de tan golpeada pandemia, son suficientes", se publicó.

"Sabemos de sus cualidades personales, seguimos y admiramos su trabajo como actriz y estaremos complacidos de ayudarla creando un fondo para cubrir los gastos de su tratamiento completo. #ayudemosadiana #COMPARTAN", agregó. Tras la trágica noticia, varios compañeros del medio artístico se pronunciaron al respecto para apoyarla, como Verónica Montes, Victoria Ruffo, Marlene Favela y Carmen Aub.

Instagram @dianaquijanooficial

Fuente: Tribuna