FAMOSOS

Luto en Televisa: Legarreta, Galilea Montijo y elenco de 'Hoy' despiden a Fernando del Solar

Las conductoras Andrea Legarreta, Galilea Montijo y otra parte del elenco de 'Hoy' se despidió de su excompañero Fernando del Solar, quien murió esta mañana

Elenco de 'Hoy' reacciona a la muerte de Fernando del SolarCréditos: Internet
Escrito en FAMOSOS el

Ciudad de México.- La mañana de este jueves 30 de junio el mundo del espectáculo se vistió de luto debido a la repentina muerte del famoso conductor Fernando del Solar, quien tan solo tenía 49 años de edad. Aunque la mayor parte de su carrera la formó en TV Azteca, el argentino también trabajó para Televisa y formó parte del elenco estelar del programa Hoy por varios meses en 2018.

El también actor de novelas como Perla (1998) y Háblame de amor (1999) llegó a las filas de San Ángel por invitación de la productora Magda Rodríguez (qepd) pero según sus propias palabras, decidió salir del matutino del Canal de Las Estrellas porque no hizo 'match' con algunos integrantes del equipo. Sin embargo, en este día triste varios de sus excompañeros de Hoy aprovecharon las redes sociales para darle el último adiós.

Se desconocen aún los detalles de la partida de Fernando, sin embargo, todos saben que en 2012 fue diagnosticado con un agresivo cáncer en el sistema linfático y hace un par de años con cáncer de pulmón. La primera conductora de Hoy en reaccionar a la partida del argentino fue Galilea Montijo, quien escribió una corta frase en sus historias de Instagram y además publicó una imagen de él: "Qué triste noticia".

Galilea Montijo se despide de Fernando del Solar

El exesposo de la conductora Ingrid Coronado, de quien se divorció en 2015 luego de tener dos hijos Paolo y Luciano, apenas se había despedido de su padre, el señor Norberto Cacciamani, el pasado domingo 12 de junio. La conductora Andrea Legarreta recordó que Fer y su papá murieron con 18 días de diferencia y también le dedicó una emotiva publicación en Instagram en la que no dejó de elogiarlo por haber sido un gran compañero.

¡Gran pérdida! El tiempo que compartimos pude constatar el gran hombre bondadoso y buen compañero que eras… Y sobre todo, ese guerrero incansable que llevabas dentro y tu amor a la vida. ¡Vuela alto al lado de tu padre Fer! Te recordaremos siempre con mucho cariño", escribió Andy.

También la conductora Tania Rincón, quien ahora forma parte del matutino Hoy, no dejó pasar la oportunidad de enviar un mensaje de despedida a Del Solar, pues hay que recordar que fueron compañeros durante años en el programa VLA. La michoacana publicó un escrito a través de sus historias, sin embargo, no publicó ninguna foto junto al argentino: "¡Arriba los corazones, así te recordaré siempre, inyectando a todos los que tuvimos el placer de trabajar contigo de alegría y energía positiva... atesoro tus consejos y lo bueno que fuiste conmigo".

Tania Rincón envía mensaje tras partida de Fernando del Solar

Asimismo el querido Mauricio Mancera, quien estaba trabajando en Hoy cuando Fernando se incorporó al programa, tampoco dejó pasar la oportunidad de despedirse de él con un emotivo texto. Mau al igual que Tania fue compañero del argentino durante varios años en Venga la Alegría y por ello se tienen un cariño muy especial. Sin poder asimilar esta triste noticia, el exconductor de Miembros al aire escribió:

Sigo sin creerlo, parecía que siempre ganabas esta batalla, vete tranquilo Fer, ya estás con tu papá, nunca podían estar separados. Abrazo fuerte a tu familia, dejas un gran vacío pero muchos recuerdos. Gracias por todo".

Mauricio Mancera, devastado por la muerte de Fernando del Solar

Fuente: Tribuna e Instagram @taniarin, @galileamontijo, @andrealegarreta y @maumancera