FAMOSOS

Exhibió 'prosticatálogo': Tras subir 25 kilos y años vetada, actriz deja TV Azteca y llega a Televisa

Tras exhibir un presunto 'catálogo de actrices' y subir 25 kilos por problemas de salud, famosa actriz deja TV Azteca y vuelve a Televisa

Tras exhibir 'catálogo de actrices', actriz vuelve a TelevisaCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en FAMOSOS el

Ciudad de México.- Una polémica actriz y cantante, quien exhibió el polémico 'catálogo' de actrices de Televisa hace unos años y estuvo unos años trabajando en TV Azteca, reaparece en la televisora de San Ángel. Se trata de Alejandra Ávalos, quien empezó su carrera en los 80's y participó en varias telenovelas hasta hace 7 años. Como se recordará, la actriz empezó a tener algunos problemas de salud que causaron que aumentara de peso y cayera en depresión.

Se trata de Alejandra Ávalos, quien ha actuado en melodramas como Morir dos veces, La antorcha encendida, Soñadoras, Siempre te amaré, Apuesta por un amor y Que te perdone Dios, esta última hace 7 año. En 2017, la polémica villana de telenovelas confirmó que presuntamente sí existía el 'catálogo' de actrices de Televisa, también llamado 'prosticatálogo', en donde presuntamente habían nombres de actrices que eran ofrecidas a inversionistas de la empresa y a cambio recibirían oportunidades en su carrera.

Alejandra Ávalos con Arturo Peniche en 'Soñadoras'

Esto siempre fue un tema tabú y una especie de 'leyenda urbana' en el medio, por este motivo impactó a todos cuando Ávalos reveló que presuntamente sí había uno donde pretendían que actrices hicieran favores íntimos a cambio de trabajo. Incluso dijo que a ella la invitaron pero declinó la oferta: "Hasta un millón de pesos por noche cuando uno acompañaba a algún ejecutivo o cliente de Televisa. Hasta ese momento pues yo respeto a las personas que se dedican a eso pero yo no accedí a participar, eso fue hace unos 25, 30 años", dijo entonces.

Ya que sus palabras desataron revuelo, Ávalos aseguró que la malinterpretaron y que esto presuntamente sucedió sin el consentimiento de la televisora. Tras rumores de que había sido vetada por esto, no sucedió y hasta apareció en el programa Hoy, aunque en los inicios de su carrera sí fue vetada unos años por querer dedicarse a la música. Luego de que hace unos meses revelara que tuvo problemas de salud que la hicieron subir 25 kilos, los cuales trabajaba en perder, ahora reaparece en Televisa.

Alejandra Ávalos subió 25 kilos por problemas de salud

Tras haber estado en las filas de TV Azteca, pues fue juez en el matutino Venga la Alegría y ha ido como invitada varias veces, ahora Ávalos regresó a la televisora de San Ángel pues fue una de las conductoras de la Marcha LGBTQI+ en la CDMX el pasado 25 de junio, la cual fue transmitida por Unicable. La actriz se dijo muy emocionada por participar, ya que resaltó la importancia de "defender los derechos de la comunidad, la inclusión, el respeto y la libertad de amor", afirmando que es un movimiento que cada vez tiene más fuerza.

Alejandra Ávalos en la Marcha LGBTQ+ transmitiendo para Televisa

Fuente: Tribuna