FAMOSOS

(VIDEO) Pánico en la música: Artista mexicano ingresa de urgencia a hospital tras desmayarse en pleno concierto

Un querido músico mexicano se desmayó durante una presentación en Michigan, EU, por lo que fue internado de urgencia a un nosocomio

Artista mexicano ingresa de urgencia a hospital tras desmayarse en pleno conciertoCréditos: Internet
Escrito en FAMOSOS el

Michigan, Estados Unidos.- Momentos de pánico y angustia se vivieron la noche del pasado martes 5 de julio del 2022, luego de que el legendario y querido músico mexicanoCarlos Santana se desmayara en pleno concierto en MichiganEstados Unidos (EU). Este evento provocó que el espectáculo se suspendiera y que el guitarrista de 74 años fuera ingresado en calidad de urgencia a un nosocomio.

De acuerdo con los primeros reportes, Carlos Santana se encontraba tocando una de sus nuevas canciones en el Pine Knob Music Theatre (escenario al aire libre ubicado en Independence Township, Michigan) cuando comenzó a desvanecerse; esto fue evidente debido a que tuvo que sostenerse de una de las tarimas. Momentos después, el legendario guitarrista que se nacionalizó estadounidense se cayó. De inmediato, los equipos de emergencia y médicos del concierto lo levantaron y lo subieron a una ambulancia.

El músico Carlos Santana ingresó de urgencia a un hospital del estado, en donde permaneció toda la noche del martes. En tanto, los organizadores del concierto se dirigieron al público y pidieron oraciones por el guitarrista, ya que la salud del artista se trataría de un "asunto médico serio", de acuerdo con lo publicado por la agencia de noticias EFE. Cabe recordar que el estado de salud del músico se ha visto comprometido en meses recientes, pues tuvo "procedimiento cardíaco no programado" en diciembre del 2021.

  • Este es el estado de salud del legendario guitarrista Carlos Santana

Horas después del incidente, un representante del músico originario de Jalisco informó al portal de la revista People, mediante un comunicado, que el desmayo del Carlos Santana ocurrió "por el agotamiento por calor y la deshidratación". Asimismo, mencionó que luego de estar en observación la noche del pasado martes, este día, 6 de julio, el guitarrista que fundó la banda Santana ya se encuentra mejor.

El músico Carlos Santana se encuentra bien tras ingresar de urgencia a nosocomio, afirma su equipo. Foto: Internet

El gran guitarrista fue sacado de su concierto en Pine Knob Music Theatre, un anfiteatro al aire libre en Clarkston, a unas 40 millas al noroeste de Detroit, Michigan [...] Carlos fue llevado al departamento de emergencias en McLaren Clarkston para observación y está bien", aseguró el comunicado a 'People' la madrugada de hoy.

Por otra parte, trascendió que debido a este evento, el concierto programado para este miércoles en The Pavilion en Star Lake en Burgettstown, Pennsylvania, quedó "pospuesto".

Fuente: Tribuna