FAMOSOS

Adiós 'Hoy': Tras estar preso y veto de Televisa, actor renuncia a las novelas y se une a Chapoy

Tras integrarse al programa 'Hoy' y estar en la cárcel, famoso actor se une a Pati Chapoy luego de dejar las telenovelas

Tras integrarse a 'Hoy' y estar en la cárcel, actor se une a ChapoyCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en FAMOSOS el

Ciudad de México.- Un famoso actor y cantante, quien abandonó las telenovelas de Televisa hace varios años y estuvo en la cárcel, aparece en el programa Ventaneando de TV Azteca y da una entrevista exclusiva a Pati Chapoy. Se trata de Kalimba Marichal, quien hace poco estuvo en el programa Hoy y se dijo fue vetado en el 2011 de la televisora de San Ángel por traicionarlos con el Ajusco. En exclusiva para el programa, cuenta cómo fue presentarse en La Academia junto a sus compañeros de OV7.

Como se recordará, el mexicano empezó su carrera en la actuación de la mano de la empresa de San Ángel al participar en las telenovelas Carrusel de las Américas, Locura de amor y Clase 406, sin embargo, tras retirarse de las telenovelas (apareció en su último melodrama La fea más bella en 2007) se dice que habría sido vetado en 2011 por estar en la competencia TV Azteca. En el Ajusco participó como juez en algunos reality shows, sin embargo, años después ejecutivos de Televisa le perdonaron el veto y visitó varias veces el programa Hoy, competencia de Venga la Alegría.

El artista incluso concursó y ganó la la tercera temporada del reality ¿Quién es la máscara?, además de que estaba participando en la obra José el soñador, donde reemplazó a Carlos Rivera y tuvo gran éxito. Pese a su increíble racha laboral, Kalimba también ha tenido momentos difíciles como cuando estuvo en la cárcel 7 días en Quintana Roo luego de ser acusado por una mujer, entonces menor de edad, por presuntamente abusar de ella, pero se desestimó el cargo ya que no se pudo comprobar el delito.

Ahora, tras confirmarse que hará una gira con sus excompañeros del popular grupo de los 90's OV7, en exclusiva para el programa de Chapoy hablaron de su reencuentro. Luego de haber arreglado sus diferencias tras varios años alejados como grupo, este pasado fin de semana se presentaron en el escenario de La Academia 20 años, deslumbrando no solo al público, sino a los jueces Lolita Cortés y Ana Bárbara, quienes los felicitaron y aplaudieron su regreso.

Previo a su presentación, todos hablaron con el público sobre su reencuentro y su gira por 30 años de carrera. Y es que luego de casi 20 años de no estar juntos, arrancan gira en septiembre en Monterrey, Nuevo León. Junto a Kalimba, aparecieron a cuadro Ari Borovoy, M'balia Marichal, Oscar Schwebel, Lidia Ávila, Érika Zaba y Mariana Ochoa, quien confesó que van a grabar algunos temas nuevos, lo que sorprenderá a sus fans.

Definitivamente ha sido un grupo que me ha tocado verlo de abajo del escenario y estar con ellos. Puedo decir que siempre innovar es parte de OV7, arriesgarse es parte de OV7", contó Kalimba.

Fuente: Tribuna