FAMOSOS

Entierro de la reina: Isabel II descansará junto a su compañero de vida, el duque de Edimburgo

La monarca Isabel II, quien cumple hoy una semana de fallecida, será enterrada junto a su esposo, el duque de Edimburgo, el próximo lunes 19 de septiembre

Isabel II descansará junto a su compañero de vida, el duque de EdimburgoCréditos: Internet
Escrito en FAMOSOS el

Londres, Inglaterra.- Como ya se ha anunciado, el próximo lunes 19 de septiembre, se realizará el funeral de la Reina Isabel II, quien cumple hoy una semana de fallecida. El evento se realizará en Londres, la capital Inglaterra y contará con la presencia de jefes de Estado o Gobierno, además de varios representantes de casas reales. Tras la ceremonia, la monarca será enterrada junto a su compañero de vidaFelipe de Edimburgo.

De acuerdo con medios internacionales, ya se confirmó que los restos de Isabel II, quien fue la Reina del Reino Unido durante más de 70 años, serán enterrados el próximo lunes 19 de septiembre en la capilla Rey Jorge VI, en el castillo de Windsor. Estos descansarán junto a los de su esposo, Felipe, el príncipe consorte, duque de Edimburgo, quien murió el 9 de abril del año pasado. El entierro se hará luego de que termine el funeral.

En la imagen, la reina Isabel II y el príncipe Felipe de Edimburgo. Foto: Internet

Cabe destacar que el sepelio será una ceremonia privada, de acuerdo con lo compartido por el Palacio de Buckingham. La ceremonia arrancará en punto de las 19:30 horas, tiempo local, después de la celebración en Londres del funeral de Estado. Medios ingleses han divulgado que al término del servicio religioso en Westminster habrá en todo el país dos minutos de silencio, tras lo cual se entonará el himno nacional Dios salve al Rey.

Sobre la recepción para el funeral, se ha informado que los invitados al funeral empezarán a llegar el próximo lunes, a partir de las 08:00 horas, tiempo local, a la abadía. La misa empezará a las 11:00 horas y se espera que asistan cerca de dos mil personas. Sin embargo, el Palacio de Buckingham no divulgará la lista completa de los invitados a esta ceremonia religiosa. Finalmente, se dijo que una cureña de la Marina Real (Royal Navy), de 123 años de antigüedad y tirada por 98 marineros, llevará el féretro de Isabel II desde el Salón de Westminster hasta la Abadía de Westminster para el funeral de Estado.

Desde el Parlamento, el rey Carlos III y otros miembros de la familia real caminarán detrás del cortejo fúnebre.

En la imagen, la Reina Isabel. Foto: Internet

Fuente: Tribuna