FAMOSOS

Televisa en Shock: A casi un año de su muerte, cae policía señalado por disparar a Octavio Ocaña

De acuerdo con la información preliminar, el policía que presuntamente disparó contra el actor de la serie de comedia 'Vecinos', tendrá una primera comparecencia este jueves 22 de septiembre

Confirman detención de un policía involucrado en la muerte del actor Octavio Ocaña Créditos: Foto: Twitter
Escrito en FAMOSOS el

Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- La mañana de este jueves 22 de septiembre se confirmó la detención de Leopoldo 'N', Policía con sede en el municipio de Cuautitlán Izcalli y quien presuntamente fue quien disparó contra el actor de Televisa y miembro de la serie de comedia, Vecinos, Octavio Ocaña quien perdió al vida el pasado 29 de octubre, fecha desde la cual han continuado las investigaciones a fin de esclarecer los hechos.

En ese sentido, se reveló que el detenido quien fue ubicado por elementos del Poder Judicial estado de México (PJEM), es acusado de haber disparado contra la camioneta en la que viajaba el actor reconocido por su papel de 'Benito Rivers'  en la mencionada serie durante una persecución, evento por el cual éste perdió el control de la unidad y terminó por impactar mientras circulaba sobre la carretera Champa-Lechería, situada en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Leopoldo 'N' fue detenido este jueves 22 de septiembre por el asesinato del actor Octavio Ocaña. Foto: Twitter @amarilloalarcon

Al haber sido detenido, el elemento de la Policía Municipal tendrá una audiencia de control este jueves 22 de septiembre en punto de ls 19:30 horas, tiempo en que se definirá su situación jurídica en torno al delito que se le imputa, aunque cabe destacar que se ha informado que ya se llevó a cabo una audiencia inicial debido a que cuenta con una orden de aprehensión; incluso, el periodista Ciro Gómez Leyva destacó que otro policía también cuenta con una orden pero en su caso, continúa prófugo de la justicia.

Autoridades mexiquenses revelaron que la jueza de Control del Poder Judicial del Estado de México con sede en Tlalnepantla y quien es la encargada de esta audiencia inicial, se encargó de calificar como legal la detención del uniformado e impuso como medida que Leopoldo 'N' use un localizado electrónico, al tiempo que deberá presentarse de manera periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, las cuales en caso de cumplirlas, evitará que el funcionario esté tras las rejas mientras se lleva a cabo el proceso en su contra.

Foto: captura de pantalla 

En julio del presente año, el papá del actor, el señor Octavio Pérez, resaltó que la información proporcionada por las autoridades en torno a la investigación que esclarezca la muerte de 'Benito' no es la correcta, por lo que insistió en que en total eran nueve policías los involucrados en su asesinato, evento por el que pidieron peritajes privados, mismos que permitieron saber quiénes eran los involucrados en este crimen.

"De hecho, ya acabé los últimos peritajes, tengo peritos muy buenos, abogados tengo los mejores. El fiscal se ha portado muy bien, tenemos ya casi 9 inculpados. No te puedo decir que ya los puedo meter a la cárcel, pero acá se echan la bolita de quién se disparó, ya saben que mi hijo no se disparó", dijo el padre del actor.

 

Fuente: Tribuna