FAMOSOS

Desde J.K. Rowling hasta Laura Zapata: Así reaccionan los famosos por el fallecimiento de Isabel II

El mundo de la farándula se vistió de luto por el fallecimiento de la Reina Isabel II; descubre cómo reaccionaron los famosos

Famosos lloran el fallecimiento de Isabel IICréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en FAMOSOS el

Londres, Inglaterra.- Este jueves, 8 de septiembre, el mundo entero se sacudió después de que trascendiera la noticia del fallecimiento de la Reina Isabel II, quien comenzó su reinado desde el 6 de febrero de 1952 hasta el noveno mes del 2022, hecho que la convirtió en la monarca más longeva de la historia de Inglaterra. Debido a esto, es natural que su deceso haya llegado a afectar hasta las esferas más altas de la farándula, en la que varios famosos han debido vestirse de luto para despedir a la mandataria de Reino Unido

Entre los famosos que, hasta el momento, han emitido su pésame, hay miembros de la farándula británica, como es el caso de Elton John, quien a pocos días de haber estrenado su colaboración con Britney Spears ('Hold me closer') se dejó ver afectado por la muerte de la reina Elizabeth, hecho que hizo saber a través de su cuenta oficial de Instagram, desde donde compartió el siguiente mensaje: 

Junto con el resto de la nación, me entristece profundamente escuchar la noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel. Ella fue una presencia inspiradora y condujo al país a través de algunos de nuestros momentos más grandes y oscuros con gracia, decencia y una genuina caridad. La reina Isabel ha sido una gran parte de mi vida desde la infancia hasta el día de hoy, y la extrañaré mucho", declaró el cantante

Publicación de Elton John

Por otro lado, la afamada escritora de Harry Potter, J. K. Rowling utilizó su cuenta de Twitter para expresar su conmoción ante el fallecimiento de la mandataria: "Algunos pueden encontrar el desbordamiento de la conmoción y el dolor británicos en este momento pintoresco o extraño, pero millones sintieron afecto y respeto por la mujer que cumplió sin quejarse su papel constitucional durante setenta años". La famosa escritora inglesa explicó que, el motivo por el que sus compatriotas se sentirían aún más afectados por el fallecimiento de Elizabeth es porque, en su mayoría, no han conocido a más monarcas, ya que, como se mencionó anteriormente, ella es la mandataria más longeva del país. 

La mayoría de los británicos nunca han conocido a otra monarca, por lo que ha sido un hilo conductor a lo largo de nuestras vidas. Cumplió con su deber por el país hasta el momento de su muerte y se convirtió en un símbolo perdurable y positivo de Gran Bretaña en todo el mundo. Se ha ganado su descanso.

Publicación de JK Rowling

Por su parte, el músico Ozzy Osbourne, quien actualmente reside en California, Estados Unidos, pero es originario de Reino Unido expresó su pésame a través de la aplicación del ave azul: "Lamento con mi patria el fallecimiento de nuestra más grande Reina. Con gran pesar digo que es devastador pensar en Inglaterra sin la reina Isabel II". En tanto, el actor estadounidense, Chris Jackson se despidió de la exsuegra de Lady Di de manera más poética con una fotografía del palacio Windsor, donde se puede ver un arcoíris, que presuntamente habría aparecido luego de que trascendió la noticia del fallecimiento de Isabel II. 

A medida que la bandera se baja a media asta sobre el Castillo de Windsor, aparece un arcoíris increíble sobre el castillo, durante unos minutos y luego desaparece...

Publicación de Ozzy Osbourne
Publicación de Chris Jackson

Otro famoso británico que habló sobre el fallecimiento de la reina fue Geezer Butler, quien despidió a la monarca de manera más alegre, ya que, recordó las celebraciones en la calle, luego de que se hiciera pública la noticia de que Elizabeth ascendió al trono: "Triste escuchar el fallecimiento de la Reina. Recuerdo las celebraciones callejeras cuando fue coronada Reina. Siempre un elemento básico de crecer en Inglaterra. GSTQ-RIP". Finalmente, el pequeño Paddington, un oso de peluche equivalente a Barney, en América, se despidió de manera cariñosa de la Reina con un tierno, pero conmovedor mensaje:

Gracias señora, por todo

Publicación de Paddington 

Como era de esperarse, el fallecimiento de Isabel II no pasó por desapercibido para la farándula mexicana, ya que, algunos famosos del escenario del espectáculo y político enviaron sus mensajes. Algunos estaban cargados por la picardía del país, mientras que otros fueron más solemnes, tal fue el caso de Marcelo Ebrard, Andrés Manuel López Obrador y de Laura Zapata:

Publicación de Andrés Manuel López Obrador
Publicación de Laura Zapata

A su vez, la comediante Sofía Niño de Rivera envió un texto irónico sobre la muerte de Isabel: "Ningún famoso se puede morir hoy porque sería una falta de respeto", mientras que la cuenta oficial del programa de comedia de Televisa, Vecinos, publicó una imagen alterada en donde se puede ver a 'Magdalena Pérez de López', interpretado por la actriz, Macaria, posar a lado de la reina e incluso la calificó de ser su "amiga personal". 

Publicación de Sofía Niño de Rivera
Publicación del tuit de 'Vecinos'

Fuentes: Tribuna