FAMOSOS

VIDEO: Jamie Lee Curtis y Brendan Fraser se llevan la noche en los SAG Awards; esto sucedió

La noche del pasado domingo 26 de febrero se llevó a cabo la cremosa de los SAG Awards, donde la actriz Jamie Lee Curtis y el actor Brendan Fraser se ‘robaron’ la noche por estos actos

Brendan Fraser y Jamie Lee Curtis cautivan al público en los SAG Awards Créditos: Foto: Especial
Escrito en FAMOSOS el

Ciudad de México.- De cara a la entrega de los Premios Oscar 2023, la noche del domingo 26 de febrero el Sindicato de Actores de Hollywood (SAG, por sus siglas en inglés), llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los mejores papeles y proyectos del último año, evento que figura como uno de los más importantes d ella industria pues algunos aseguran perfila a los que se llevarán la estatuilla dorada el próximo 12 de marzo. Además de todos los galardonados, hubo dos personajes que se 'robaron' la noche y ellos son Brendan Fraser y la actriz Jamie Lee Curtis.

Ambos histriones participan en dos de las cintas con más relevancia del último año. En el caso de la veterana actriz, participa en la película Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo, la cual también cuenta con la participación de la actriz Michelle Yeoh nominada a Mejor Actriz tanto en esta reciente ceremonia como en la de los Oscar 2023. Si bien la actriz originaria de Malasia salió con el galardón en las manos, lo mismo le sucedió a Jamie Lee Curtis en la categoría de Mejor Actriz de Reparto; no obstante, cuando su compañera fue nombrada, ésta no dudó en besarla a modo de felicitación y claro, el momento se inmediato se llevó las tendencias.

La protagonista de cintas como Halloween, Mentiras verdaderas o Un viernes de locos, se levantó para celebrar el premio de su compañera y, envuelta en emoción, tomó la cabeza de la protagonista de Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo para así besarla en los labios por un par de segundos. Cabe destacar que esta no es la primera vez que reacciona ante los galardones que la actriz recibe, por lo que en lugar de ser criticada, internautas reconocieron que además de haber una profunda amistad entre ellas, también hay admiración por el trabajo de la asiática.

Otro de los momentos clave para la actriz de 64 años de edad fue cuando subió al escenario a recoger el premio dado por el sindicato de actores. Mientras reconocía que lo anterior no lo había logrado sin su equipo de trabajo y claro, la mancuerna que hizo con Yeoh, también hizo referencia a ser considerada una 'nepo baby', término que se ha usado para referirse a los hijos de famosos que sobresalen en el medio por el simple hecho de tener descendencia actoral.

"Obtuve mi tarjeta SAG cuando tenía 19 años, cuando firmé un contrato de siete años con Universal Studios y protagonicé una serie de ABC TV llamada 'Operation Petticoat', que se basó en la película que mi padre, Tony Curtis…  nepo baby... protagonizó", bromeó ante las cámaras.

La actriz antes citada, además es hija de Janet Leigh, la cual es actualmente reconocida por su participación en la cinta Psicosis, lo que la ha llevado a ser considerada nepo baby como le ha sucedido a Lottie Moss, quien es media hermana de la modelo Kate Moss; así como al cantante O'Shea Jackson Jr., hijo del rapero Ice Cube o hasta a la cantante Lilly Allen quien es hija de la productora Alison Owen y del actor Keith Allen.

Brendan Fraser conmueve a la audiencia

La cinta La Ballena protagonizada por el actor Brendan Fraiser es una de las favoritas a llevarse el Oscar, de ahí que también se haya considerado para los SAG Awards y hasta en dicha ceremonia el histrión terminó con el galardón en la manos por la categoría de Mejor Actor. Mientras con este proyecto éste consagra su regreso a la pantalla grande, el discurso que dio en el escenario conmovió no solo a los presentes, sino también a toda laa ciencia internacional.

"Esto es bueno: un hombre desnudo que no se decide sobre si sonreír o fruncir el ceño, igual que un actor. Conservaré esto como un tesoro, pero no tanto como otro tesoro que solía llevar en la cartera: el carnet del SAG que conseguí en 1991. Me hizo sentir como si perteneciera a algo. Somos actores, y queremos pertenecer a una tribu". 

Fraser estuvo alejado muchos años de los medios especialmente cuando denunció haber sido víctima de acoso y abuso sexual por parte de Philip Berk, quien en 2003 fungía como presidente de la  Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, evento que lo llevó además a padecer diversas enfermedades, principalmente depresión. Ahora, con su regreso y actuales nominaciones, no dudó en abordar el tema ante las cámaras y aseveró:

"Nunca hubiera creído que me ofrecerían el papel de mi vida con el personaje de Charlie en The Whale. Es alguien que se encuentra en una balsa hecha de arrepentimiento, pero en un mar de esperanza. He estado en ese mar, y he cabalgado sobre esa ola últimamente. Eso ha sido poderoso, y bueno. Y también he sido arrastrado por esa ola al fondo del océano, y he sentido cómo mi cara se arrastraba por él hasta aparecer en una playa en un mundo distinto, preguntándome '¿dónde estoy ahora?'". 

Actualmente Brendan Fraser figura como el favorito a llevarse el Oscar en la categoría que previamente conquistó el actor Will Smith, el cual no pudo celebrar su premio debido al episodio de violencia que vivió en la ceremonia de premiación  al haber golpeado a Chris Rock, actor y comediante, en la cara por una broma que hizo sobre su esposa, la también actriz Jada Pinkett Smith.

 

Fuente: Tribuna