¡Abrígate! Heladas y fuertes vientos persistirían por el Frente Frío 30

El paso del Frente Frío número 30 propiciaría un gran incremento en las temperaturas máximas sobre gran parte del país, mientras que en el norte las heladas y las intensas rachas de viento persistirían 

El Frente Frío 30 propiciaría fuertes vientos en el norte del país
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este el lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió un comunicado en el que anunció los posibles efectos que continuaría presentando el Frente Frío número 30.

El fenómeno se estaría extendiendo sobre el occidente y norte del Golfo de México, mientras que la masa de aire frío que lo impulsó empezará a modificar sus características, lo que ocasionará un gran incremento en las temperaturas máximas sobre gran parte del país.

Asimismo, un canal de baja presión se extenderá sobre el sur del Golfo de México, lo que propiciaría un alto potencial de lluvias en el sureste del territorio nacional y en la Península de Yucatán.

En el norte del país se prevén fuertes e intensas rachas de vientos frescos y helados, los cuales superen a los 60 kilómetros por hora.