Calderón responde a quienes asocian el tiroteo en colegio con su sexenio

En su cuenta de Twitter, el expresidente de México, Felipe Calderón, consideró como "estúpido" el asociar el tiroteo en el Colegio Cervantes con la lucha con el narco

Felipe Calderón, expresidente de México
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El expresidente de México, Felipe Calderón, catalogó como "estúpido" el hecho de involucrar el tiroteo en el Colegio Cervantes con la guerra que viven las autoridades con el narcotráfico.

Esta declaración llegó después de que los periodistas Alejandro Páez y Álvaro Delgado asociaran al responsable del hecho, en el que murió una maestra, con la gestión de Calderón Hinojosa en la presidencia.

El niño tiene 11 años, el niño nació en 2009, en plena guerra declarada en el gobierno de Felipe Calderón. En una ciudad del norte de la República que ha visto horrores, en Torreón se concentró el 85 por ciento de los homicidios, nació en este contexto”, expresó uno de los comunicadores.

¿Qué título le pondría a esta singular deducción? pic.twitter.com/MKtptqIGD7

— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) January 11, 2020

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el exmandatario mexicano expresó que vincular este acontecimiento con su sexenio es tan “estúpido” como asociarlo con el horóscopo.

El evento de Torreón es lamentable desde todo punto de vista. Mis condolencias a los familiares de todas las víctimas. Asociar el hecho a la fecha del nacimiento del niño es tan estúpido como vincularlo al horóscopo”, expresó Calderón.

El evento de Torreón es lamentable desde todo punto de vista. Mis condolencias a los familiares de todas las víctimas. Asociar el hecho a la fecha del nacimiento del niño es tan estúpido como vincularlo al horóscopo. Hacerlo revela la ruindad política de los porristas del régimen — Felipe Calderón (@FelipeCalderon) January 13, 2020

Javier Lozano, Joaquín López Dóriga y Chumel Torres, también se pronunciaron en contra de la manera en la que los periodistas abordaron esta noticia.

Tomen, @laoctavadigital se les cayó un titular politizando la tragedia de Torreón.

…Por suerte tomé screenshot para recordarles la vez que fueron unos oportunistas miserables. pic.twitter.com/wVf7D4mYKE — CHUMIBEBÉ (@ChumelTorres) January 11, 2020

Vean esta miseria humana. Y todo por quedar bien con el caudillo. Ruines zalameros. #LosPeriodistas de #LaOctava arrastrándose con la transformación de cuarta. pic.twitter.com/OmTb14ZK5w — ������������ ������������ ��. (@JLozanoA) January 11, 2020