Fiscalía de CDMX pide ficha roja a Interpol contra Raymundo Collins

El exfuncionario de la capital tiene una orden de arresto por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades por supuestos actos de corrupción

El exsecretario de Seguridad Pública de CDMX, Raymundo Collins Flores
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Ante la posibilidad que haya huido, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó a la Interpol emitir ficha roja contra el exsecretario de Seguridad Pública capitalina, Raymundo Collins Flores para su búsqueda en más de 190 países.

El exfuncionario tiene una orden de aprehensión por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades por supuestos actos de corrupción, denunciados en 2013 cuando era titular del Instituto de Vivienda (INVI).

La actual administración de la CDMX decidió revivir la investigación seis años después de la denuncia y obtuvo a finales de 2019, a través de la extinta Procuraduría, la orden de captura girada por un juez de la capital. 

Según funcionarios del gabinete de Seguridad de Ciudad de México, Collins no está localizable, por lo que al existir una orden de arresto, la Fiscalía local recurrió al instrumento de la Fiscalía General de la República (FGR) para solicitar la ficha roja.