(VIDEO)"No los voy a engañar, vienen tiempos de lucha": Durazo advierte a GN

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana pronunció un discurso para los nuevos integrantes de la Guardia Nacional en su ceremonia de graduación

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, se dirigió a los recién graduados
Por
Escrito en MÉXICO el

San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México.- El día de ayer, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, se dirigió a los recién graduados de la Guardia Nacional (GN):

No los voy a engañar, vienen meses difíciles para todos nosotros, pero particularmente para ustedes, vienen tiempos de lucha, sin embargo están preparados para dar la batalla".

El funcionario asistió a la clausura del curso de formación inicial para nuevos integrantes de la GN en el Campo Militar de San Miguel de los Jagüeyes, donde se graduaron 442 mujeres y mil 472 hombres.

Durazo también les advirtió que deberán ejercer su función con absoluta honradez y lealtad:

No vamos a dar espacio a que elemento alguno de la Guardia Nacional se contamine de los vicios de la corrupción que han caracterizado lamentablemente a muchos de los integrantes de los cuerpos de seguridad pública".

A lo que agregó:

No hay brutalidad razonable, debemos tener siempre en cuenta que el poder público tiene límites y que debemos respetarlos como responsables de hacer prevalecer la ley". 

Los nuevos integrantes de la @GN_Mexico_ están ante una dura prueba: vienen meses difíciles y de lucha, pero están preparados para dar la batalla para restaurar la #JusticiaYPaz del país: @AlfonsoDurazo pic.twitter.com/CGpbLqr5sf — Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) January 17, 2020