"Se respetaron los derechos humanos de los migrantes": AMLO defiende a la GN

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los elementos de la Guardia Nacional respetaron los derechos humanos de los migrantes al momento de contenerlos en el frontera de Guatemala con México 

AMLO aseguró que se habían respetado los derechos humanos de los migrantes
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este martes, en su conferencia diaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los elementos de la Guardia Nacional respetaron los derechos humanos de los integrantes de la caravana de migrantes al momento de frenar su paso en la frontera de Guatemala con México.

La oposición quisiera tener la foto de un efectivo de la Guardia Nacional golpeando a un niño migrante, pero no, porque no somos iguales", señaló el mandatario.

El tabasqueño manifestó que se buscará ofrecer protección a los migrantes hondureños, ya que si no son cuidados y no se tiene un registro, pasarán al norte, donde es probable que las bandas de delincuentes los agredan.

Asimismo, el gobernante precisó que era necesario que se respetaran las leyes de México como lo hacen todos los países, por lo que anunció que el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, ofrecería una conferencia de prensa a las 11:00 horas.