Profeco detecta fallas en autos Audi que pondrían en riesgo a los conductores

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de un comunicado, detalló que el Audi Q5 modelo 2017 a 2020 y el Audi A8 modelo 2019 serían los vehículos que presentan fallas

El Audi Q5 modelo 2017 a 2020 y el Audi A8 modelo 2019 presentan algunas fallas
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) notificó que se encontraron algunas fallas dentro de los automóviles de la marca Audi, específicamente en el Audi Q5 modelo 2017 a 2020 y el Audi A8 modelo 2019.

Ante esto, la dependencia solicitó a los conductores poner atención en esta problemática debido a que pondría poner en riesgo su seguridad.

En el caso del Audi Q5, la automotriz detalló que existe la posibilidad de que el borde de la cubierta (embellecedores) pueda desprenderse del vehículo, hecho que arriesgaría a las unidades y las personas que estén cerca de este.

Según un comunicado de la empresa, se tendrán que cambiar los clips de sujeción de los bordes por otras piezas mejoradas.

Con respecto al Audi A8, los rines de aluminios serían los afectados, esto debido a que no presentaría la resistencia mecánica adecuada, lo que aumenta el riesgo de romperse en caso de transitar por un terreno inestable y con ello provocar un accidente.

A partir del 20 de diciembre del año pasado, se inició con el periodo de 12 meses brindado para realizar las adecuaciones necesarias en los vehículos.

��#Boletín | Comparte Profeco Alerta de Revisión de autos Audi Q5 y A8.https://t.co/iop8iOFIiI pic.twitter.com/uIt6WsBWSV — Profeco (@Profeco) January 22, 2020