Juez niega descongelar cuentas de hermana de Genaro García Luna

La mujer no podrá acceder a sus cuentas banacarias, al menos por el momento; en marzo se relizará la audiencia constitucional 

El expresidente Felipe Calderón y el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El juez Francisco Gorka Migoni negó la suspensión definitiva a Esperanza García Luna, contra el aseguramiento de sus cuentas bancarias efectuado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

La mujer es hermana del exsecretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, a quien hoy se le vinculó en Estados Unidos con otro cártel de la droga: Los Beltrán Leyva.  

La resolución del juez, titular del Juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa llega luego de que Esperanza García interpusiera un juicio de amparo el 2 de enero.

Esto debido a que la mujer consideró que no había motivo para el bloqueo de sus estados financieros.

El juzgador lo admitió a trámite el 15 de enero tras otorgarle un plazo de cinco días para que precisara ciertos datos y subsanara ciertas irregularidades en su demanda.

En marzo se verificará la audiencia constitucional, en la que resolverá si concede o no el amparo a la hermana del exsecretario del gabinete de Felipe Calderón