Muñoz Ledo pide que el director del INM renuncie por violentar a migrantes

Ante la crisis migratoria de centroamericanos en México, el diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, exigió que el actual director del Instituto Nacional de Migración (INM) renunciara 

Diputado de Morena pide que director de INM renuncia por brutalidad hacia migrantes centroamericanos
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, exigió la renuncia de Francisco Garduño, el actual director del Instituto Nacional de Migración (INM),  por haber tomado medidas brutales contra los migrantes de Centroamérica en la frontera sur.

El tema se debatió en la máxima tribuna de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la presidenta de este órgano parlamentario, Laura Rojas, declaró cuál es su postura en torno al tema, Muñoz Ledo expresó no compartir la política migratoria que aplica este gobierno.

Además consideró que era algo sumamente grave y delicado que alguien de corte policiaco sea el encargado de migración, también reconoció a su antecesor, Tonatiuh Guillén, al frente del INM.

Lo sustituyeron (a Tonatiuh Guillén) por un antiguo compañero de partido, que por desgracia se dedicó a tareas carcelarias por doce años. Y es necesario que se vaya de donde está, lo que quiero exigir, a efecto de que las políticas públicas de ese nivel sean manejadas por gente responsable", Porfirio Muñoz Ledo