Intensas nevadas afectan el tránsito de camiones en el sur de Chihuahua

Autoridades de Chihuahua recomendaron a empresas del servicio de transporte no transitar por algunos caminos debido a las nevadas que azotan a la entidad

Nevadas afectan el sur de Chihuahua
Por
Escrito en MÉXICO el

Chihuahua, Chihuahua.- Durante y la noche madrugada de este viernes, 14 municipios de Chihuahua se cubrieron de blanco por la intensa caída de nieve, por lo que Protección Civil suspendió el tránsito de camiones de pasajeros en el sur del estado.

De acuerdo a información de las autoridades, municipios como Tomochi, Uruachi, Cuauhtémoc, Urique, Bocoyna, Madera, Guadalupe y Calvo, Aquiles Serdán, Balleza, Allende, Riva Palacio, Nonoava, Namiquipa y Nuevo Casas Grandes, se vieron afectados por las nevadas.

Desde temprana hora, las autoridades también cerraron el paso temporal de diversos caminos como carretera Chihuahua-Delicias a la altura del kilómetro 206, carretera Ignacio Zaragoza-Buenaventura, tramo carretero de Namiquipa, San Juanito-San Pedro, entre otros.

A pesar de este fenómeno meteorológico, los organismos detallaron que esperan la apertura de las autopistas dentro de algunas horas.

Asimismo, el servicio de transporte a Parral, Cuauhtémoc, Balleza y Creel, se suspendió hasta nuevo aviso.

Así amanece este viernes en #Chihuahua por las intensas nevadas.#AlAireConPaola con @Carlos1Hurtado pic.twitter.com/vcJSsdI2Gq

— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) January 3, 2020