Acuerdo entre Pemex y AMLO logra reducir robo de combustible en un 91%

Trabajo en conjunto entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, logró una reducción del 91 por ciento en el robo de combustible

Acuerdo de Pemex con AMLO logró reducir un 91 por ciento el robo de combustible
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este martes, Octavio Romero Oropeza, el actual director de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró que gracias al plan en conjunto con la administración de Andrés Manuel López Obrador para combatir el robo de hidrocarburo se han obtenido muy buenos resultados.

Romero Oropeza precisó que se ha logrado la reducción, en un 91 por ciento, del robo de combustible, es decir, un ahorro de 56 mil millones de pesos en poliductos y mil 90 millones de pesos en gas licuado.

Asimismo, el titular de Pemex agregó que la pérdida actual es de cinco mil barriles por día, lo que equivale a 15 millones de pesos.

Como parte del Plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburos se incrementarán los efectivos de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica hasta 11 mil 600 elementos al final de la administración", señaló.