Tras rumores, INE desmiente que la credencial de elector tendrá costo

El Instituto Nacional Electoral (INE) desmintió que la credencial de elector tendrá un costo, luego de que surgieran diversos rumores

Tras rumores, INE desmiente que la credencial de elector tendrá costo
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este jueves, el Instituto Nacional Electoral (INE) desmintió que la credencial de elector tendrá un costo, luego de que surgieran diversos rumores de que valdría 11.58 pesos.

La credencial para votar con fotografía se expide y se seguirá expidiendo de manera totalmente gratuita a la ciudadanía, tanto en el primer trámite como en la reposición. Hemos rediseñado la credencial para hacerla más segura, e imprimiremos hasta 15 millones de micas este 2020. https://t.co/yVWOVj5s4U

— Lorenzo Córdova V. (@lorenzocordovav) January 9, 2020

Esta confusión se dio luego de que el presidente del INE, Lorenzo Córdova, explicara que la producción de cada una cuesta al organismo tal monto.

Aunque de igual forma habló de que el verdadero valor era cerca de los 280 pesos, sin embargo esa cantidad la absorbe el mencionado instituto.

Cabe recordar que el pasado mes, funcionarios presentaron el nuevo modelo de la credencial de elector, al asegura que ahora tienen mejores medidas de seguridad.