MÉXICO

Muñoz Ledo exige renuncia de Lorenzo Córdova del INE: "Se negó a reconocer mi victoria"

El contendiente por la dirigencia de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, exigió que se reconozca su victoria o que Lorenzo Córdova renuncie al INE

Muñoz Ledo exige renuncia de Lorenzo Córdova del INE: "Se negó a reconocer mi victoria".
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Molesto por la decisión que tomó el Instituto Nacional Electoral sobre la contienda por la dirigencia Nacional de Morena, en la que el órgano declaró empate técnico, Porfirio Muñoz Ledo calificó de ignorante a Lorenzo Códrova y le exigió darle la victoria sobre su contendiente Mario Delgado.

A través de Twitter, Muñoz Ledo denunció que el consejero presidente del INE, Lorenzo Cordova, actuó de mala fe al declarar un empate en la elección interna, así como por recomendar la realización de un tercer sondeo únicamente para determinar este cargo.

Te puede interesar: Morena tendrá nueva encuesta luego del empate de Muñoz Ledo y Mario Delgado

Lorenzo Córdova, responsable de la democracia mexicana, afirmó que la contienda interna está empatada por .5 décimas porcentuales. Debiera saber que por un solo voto se gana. Supina ignorancia o mala fe. Se negó a reconocer mi victoria. Lo invito a rectifique o que renuncie”, escribió el funcionario.

Con base en el acuerdo INE CG291-2020, en el apartado Décimo Sexto, se establece que “cuando no haya forma de afirmar que alguna candidatura tiene ventaja significativa sobre otra, con base en la metodología de la encuesta, deberá realizarse una nueva”.

Con información de Infobae