MÉXICO

¡Alerta México! Ciudad Juárez, zona de emergencia sanitaria por Covid-19

Luego de que Chihuahua regresara al semáforo rojo respecto al Covid-19, las autoridades declararon a Ciudad Juárez como zona de emergencia sanitaria

¡Alerta México! Ciudad Juárez, zona de emergencia sanitaria por Covid-19.
Escrito en MÉXICO el

Chihuahua, Chihuahua.- La pandemia del Covid-19 parece no ceder en México, y en las últimas horas se informó que al menos 8 estados presentarían un rebrote de la enfermedad, y el primero de ellos parece ser Chihuahua, pues las autoridades determinaron regresar a la entidad a semáforo rojo y declararon zona de emergencia sanitaria a Ciudad Juárez.

Por todo esto, el presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, informó que se implementarán una serie de medidas ante el regreso de la alerta máxima, entre las cuales destaca la restricción de movilidad.

Te puede interesar: AMLO: "El Papa me mandó decir con Beatriz que vamos bien, que no me canse"

Informó además, que el decreto en el que se declara Ciudad Juárez como zona de emergencia por lo menos las siguientes dos semanas, se debe al ascendente número de contagios en la zona.

Una de las medidas más agresivas implementadas para esta nueva ola de restricciones, es que las personas que no usen cubreboca, serán amonestados y se pidió no realizar fiestas privadas.

Con información de Infobae