MÉXICO

Emilio Lozoya revela los deseos de Luis Videgaray de ser presidente en nueva acusación

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, señaló con nuevas acusaciones al excanciller de México, Luis Videgaray

Emilio Lozoya revela los deseos de Luis Videgaray de ser presidente en nueva acusación.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este lunes 16 de noviembre, el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, en su colaboración con las investigaciones de la Fiscalía General de la República, señaló al exsecretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, de utilizar recursos del erario público para contratar asesoría de un experto para proyectarse como candidato a la presidencia de México.

De acuerdo con Lozoya Austin, el entonces Canciller de México, Luis Videgaray, quien ya es investigado por su participación en delitos de corrupción vinculados a la empresa Odebrecht, utilizó recurso público para conseguir su candidatura y suceder a Enrique Peña Nieto.

Te puede interesar: Samuel García y Colosio se enfrentarán en proceso interno de MC por la gubernatura de NL

No reparó en gastos y contrató, con recursos públicos, al prestigioso consultor Peter Schechter para posicionar su imagen”, señaló Emilio Lozoya Austin en una reciente comparecencia.

El exdirector Pemex narró que Videgaray le solicitó pedir la contratación de Schechter, quien ya había trabajado como asesor en la campaña de Peña Nieto, pero esta vez para aconsejarlo sobre sus posibilidades de ser el siguiente candidato a la presidencia.

Tengo conocimiento de que Videgaray sí lo contrató, porque Schechter me informaba cuando venía a México y me relató su relación contractual”, ha explicado.

Con información de Infobae