MÉXICO

AMLO insiste en el éxito de su estrategia contra el Covid-19: "No fuimos rebasados"

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador insistió en que la estrategia de su Gobierno contra el Covid-19 sirvió para no ser 'rebasados'

AMLO insiste en el éxito de su estrategia contra el Covid-19: "No fuimos rebasados".
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este lunes 23 de noviembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió en el éxito de la estrategia implementada por su Gobierno para contener la pandemia del coronavirus en el país, además señaló que gracias a que se pudo aplanar la curva, "no fuimos rebasados". 

Por eso fue muy importante que en la primera etapa se aplanara la curva, que no creciera tanto el contagio. Esto nos permitió contar con tiempo para reconvertir hospitales, para comprar equipos, para capacitar a médicos", señaló el presidente al hablar de la estrategia.

Te puede interesar: Covid-19 en México: SSA registra 101 mil 676 decesos y 1 millón 041 mil 875 casos positivos

El mandatario agregó que la estrategia fue superior a la que se implementó incluso en Europa, pues en México se trazó un plan enfocado en mejorar el sistema de salud desde antes que iniciara la crisis sanitaria generada por el Covid-19.

El resultado es que ningún enfermo de COVID se ha quedado sin atención, sin una cama, sin un médico que lo atienda. No fuimos rebasados.”, expuso el mandatario.

Con información de Infobae