MÉXICO

Gobernador de Durango decide regresar su estado a semáforo rojo por Covid-19

El Gobierno de Durango informó que la entidad vuelve al semáforo rojo, con el fin de implementar las medidas que permitan parar los contagios de Covid-19

Gobernador de Durango decide regresar su estado a semáforo rojo por Covid-19.
Escrito en MÉXICO el

Durango, Durango.- El aumento en los casos positivos de Covid-19, así como la mayor demanda hospitalaria y crecimiento en la velocidad de contagios, así como de muertes, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, determinó regresar a su entidad a semáforo rojo.

El gobernador de Durango resaltó que la aplicación del semáforo epidemiológico, ahora en color rojo, iniciará este martes y continuará cuando menos hasta el martes 17 de noviembre.

Entre las medidas adoptadas por el Gobierno de Durango para contrarrestar los efectos del Covid-19 destacan, Se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en cualquier modalidad; se permitirán únicamente las actividades económicas esenciales como son las del sector automotriz, minero, forestal, energético y de la construcción.

Te puede interesar: Coronavirus en México: Registran 92 mil 100 decesos y 933 mil 155 casos positivos

Además, supermercados, farmacias, bancos, restaurantes, puestos de comida (sólo para llevar) y hoteles operarán con aforo restringido.

El gobernador resaltó que el uso del cubrebocas y el mantener la sana distancia; así como las medidas de protección en higiene personal serán un instrumento muy importante.

Con información de Excélsior