MÉXICO

Luis Videgaray, perseguido por la FGR; buscan orden de aprehensión contra el excanciller

Entre los delitos de los que la FGR acusa a Luis Videgaray para obtener esta orden de aprehensión se encuentra 'traición a la patria'

Luis Videgaray, perseguid por la FGR; buscan orden de aprehensión contra el excanciller.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Luis Videgaray Caso, exsecretario de Relaciones Exteriores durante la administración de Enrique Peña Nieto, fue uno de los tantos acusados por Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, de cometer actos de corrupción que lo involucraban a él y a la empresa Odebrecht, por lo que la Fiscalía General de la República buscaba una orden de aprehensión que no prosperó. 

De acuerdo con Carlos Loret de Mola, la Fiscalía presentó una investigación de 100 páginas con la que intentaron solicitar una orden de aprehensión contra Luis Videgaray, sin embargo, el Poder Judicial se negó a la petición por falta de sustento jurídico.

El documento de 100 páginas fue presentado ante el Poder Judicial planteando la orden de aprehensión contra Videgaray. Mis fuentes me confirman que en el Poder Judicial “batearon” el documento, y la FGR se replegó para rearmar la petición e intentar de nuevo conseguir la orden".

Te puede interesar: Coronavirus en México: Registran 92 mil 100 decesos y 933 mil 155 casos positivos

De acuerdo con el documento, la Fiscalía busca acusar a Videgaray de un delito electoral, dos delitos de cohecho, uno de asociación delictuosa y uno de traición a la patria, cinco en total.

En la argumentación del Ministerio Público, el delito de traición a la patria consistiría en haber impulsado de manera ilegal y por medio de sobornos de particulares la aprobación de reformas estructurales que 'someterían la integridad de la nación a personas extranjeras'”.

Con información de El Universal