MÉXICO

AMLO niega injerencia en la solicitud de extradición de Genaro García Luna

El presidente negó injerencia en la solicitud presentada por la Fiscalía General de la República para extraditar a Genaro García Luna

Niega AMLO injerencia en la solicitud de extradición de Genaro García Luna.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Luego de que el pasado 27 de noviembre, la Fiscalía General de la República consiguiera una orden de aprehensión en contra de Genaro García Luna, la institución indicó que se solicitaría la extradición del exfuncionario en la administración de Felipe Calderón, proceso para el cual el presidente de México se desmarcó.

El mandatario Andrés Manuel López Obrador señaló este lunes que no es necesaria su injerencia en este proceso requerido por la Fiscalía General de la República y se desmarcó de la solicitud de extradición de Genaro García Luna, detenido en Estados Unidos desde diciembre de 2019.

Te puede interesar: Coronavirus: México acumula 105 mil 655 decesos y 1 millón 107 mil 071 contagios

No tengo conocimiento. Es un proceso que lleva la Fiscalía y se actúa, en este y en otros casos, con independencia, con autonomía. Es los que puedo comentar”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El pasado 27 de noviembre una jueza federal del Estado de México otorgó la orden de captura, debido a que Genaro García Luna no demostró el origen de más de 27 millones de pesos que fueron utilizados para la compra de bienes inmuebles en México. Al exfuncionario se le acusan de otros delitos, por lo que se requerirá su extradición.  

Con información de Infobae