MÉXICO

Iglesia católica de México, a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo

La iglesia católica de México aseguró que al igual que el Papa Francisco, ellos también están a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo

Iglesia católica de México, a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, anunció que la iglesia católica está a favor del matrimonio igualitario o entre personas del mismo sexo, luego de los recientes comentarios que ha hecho el Papa Francisco.

De acuerdo a una entrevista que fue retomada por el portal de Noticieros Televisa, el cardenal comentó que respalda las declaraciones que el Santo Padre, las cuales marcaron la historia pues por primera vez un Papa defendió la protección legal para parejas homosexuales.

Muy de acuerdo con el Santo Padre, muy de acuerdo”, comentó Carlos a Reuters antes del festejo de la Virgen de Guadalupe.

Aunque las palabras de Francisco no anunciaron ningún cambio en la doctrina de la iglesia católica, sí fueron un parte aguas y contrastaron con su predecesor más conservador, el Papa Benedicto VXI.

Todos son hijos de Dios, todos son miembros de la familia, y si estamos luchando porque las familias estén unidas, pues independientemente de sus conductas, no dejan de ser hijos, y eso es lo que dijo el papa Francisco. Todos tienen derecho a su familia", añadió el cardenal.