MÉXICO

Tras restricciones por Covid-19, autoridades reportan a negocios que venden alcohol en tazas de café

El alcalde de Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo, mediante una entrevista para el Heraldo de México, relató que ha cancelado 70 fiestas clandestinas

Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El alcalde de Miguel HidalgoVictor Hugo Romo, mediante una entrevista para el Heraldo de México, relató que ha cancelado 70 fiestas clandestinas, además de que ha detectado establecimientos que venden alcohol en tazas de café.

En su mensaje señala que se han detectado venta de bebidas a granel con el fin de que no sean descubiertas, por lo que han comenzado con un intenso operativo en la ciudad.

El pasado 5 de diciembre pasaron a suspender el llamado "Bar Marte" por vender bebidas alcohólicas en horarios no permitidos, empezaron a montar una bodega ilícita en el mismo lugar, era un bar clandestino y gracias los vecinos se desalojaron a más de 100 personas en la bodega que no cumplía con las condiciones, pues se vendían bebidas alcohólicas a granel y no había medidas de protección civil", aseveró.

Y es que la venta de alcohol se debe de dar hasta las 19:00 horas, debido a los incrementos de casos en la capital, por lo que se han tomado medidas muy severas.

Ante esto Hugo Romo aseguró que la multa para los organizadores de las fiestas clandestinas va entre los mil 500 pesos, por lo que ahora busca que esta aumente, con el fin de que disminuya la incidencia.

Afortunadamente los vecinos se percataron del ruido y tuvimos que romper con la chapa y los llevamos al juzgado cívico, esto luego del diálogo, pues cuando no entienden se debe hacer el uso adecuado de la fuerza para evitar cualquier tipo de aglomeración y contagios por Covid-19", destacó.