MÉXICO

México confirma que vacuna anticovid de Pfizer se aplicará en menores de edad

Hugo López-Gatell confirmó que México aplicará la vacuna de Pfizer en menores de edad tras la recomendación que hizo la FDA

México confirma que vacuna anticovid de Pfizer se aplicará en menores de edad
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que la vacuna contra el Covid-19 elaborada por Pfizer sí podrá ser aplicada a menores de edad, como lo recomendó la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

Aunque se había mencionado que solo se podrían vacunar personas mayores de 18 años, ahora los adolescentes de 16 años en adelante podrán inmunizarse contra el coronavirus, informó el sitio de noticias Milenio.

En la consideración de la FDA tuvieron a la mano algunos elementos de evidencia que también fue utilizado por nuestro Comité de Moléculas Nuevas y se incorporó también la recomendación de uso entre 16 y 18 años", indicó.

Debido a la importancia de que los residentes de México estén inmunizados, López-Gatell indicó que la vacuna es universal y por ello la recibirán todas las personas de 16 años en adelante, sin importar su nacionalidad.

México es un país donde se garantiza el derecho de la protección de la salud independientemente de la nacionalidad", añadió.