MÉXICO

Alfredo Del Mazo anuncia contratación de más de 500 médicos en Edomex tras incremento de casos

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, habló de las medidas que implementará tras el incremento de casos de Covid-19

Escrito en MÉXICO el

Toluca, Estado de México.- El gobernador del Estado de MéxicoAlfredo Del Mazo, habló de las medidas que implementará tras el incremento de casos de Covid-19 en la entidad.

Fue mediante sus redes sociales, donde pidió a la población que mantenga la calma, al no salir de casa, al menos que se necesario, debido al rebrote que se ha presentado.

A partir de mañana el Estado de México pasa al semáforo rojo, por lo que se deberán disminuir las actividades para evitar poner en riesgo la salud de todos”, expresó el político.

Y es que en el último mes el número de pacientes internados por la enfermedad ha aumentado un 40 por ciento, por lo que se ha visto obligado a tomar severas medidas del 19 de diciembre al 10 de enero.

En el último mes ha crecido 40 por ciento el número de pacientes que han requerido atención hospitalaria. En necesario que tomemos medidas más estrictas que nos permitan cuidar la salud y la vida de las personas”, señaló.

Ante esto iniciará con la contratación 580 nuevos médicos y enfermeras, quienes se harán cargo de hacer frente a la contingencia sanitaria que ha azotado fuertemente el país.

Estamos reforzando nuestro sistema de salud, estamos contratando 580 nuevos médicos y enfermeras adicionales a los que ya habíamos contratado al inicio del año. También estamos ampliando nuestra capacidad de atención en hospitales y en los centros temporales de hospitalización”, finalizó.