MÉXICO

Brigada de apoyo con al menos 500 médicos cubanos llega a México

Al menos 500 médicos cubanos que son parte de una brigada de apoyo, llegaron a México para colaborar en la contención de la pandemia

Brigada de apoyo con al menos 500 médicos cubanos llegan a México.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La medianoche del jueves 17 de diciembre, un grupo de médicos cubanos que forman parte de una brigada de apoyo que colaboraran con trabajadores de salud mexicanos en la contención del Covid-19, llegó al hangar de la Fuerza Aérea Mexicana.

De acuerdo con información de Excélsior, alrededor de 500 médicos provenientes de Cuba y pertenecientes a la Brigada Contingente Internacional Especializada en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve llegaron a México para brindar su apoyo en el tema del Covid-19.

En las últimas semanas, la epidemia del Covid-19 ha cobrado mayor fuerza en México, en tiempos en que los trabajadores de la salud ya aquejan cansancio, por ello, el Gobierno ha solicitado el apoyo de esta brigada de apoyo con médicos cubanos.

Esta es la segunda ocasión que un grupo de médicos cubanos arriban a México para brindar apoyo, pues durante los primeros meses de la cuarentena, otro contingente arribó para ayudar en las labores de atención a pacientes Covid-19.