MÉXICO

Coahuila inicia los simulacros de vacunas contra coronavirus; 875 dosis diarias

El estado de Coahuila dio inicio a los simulacros de traslado y aplicación de vacunas contra el Covid-19; se contemplan 875 dosis diarias para llegar a 17 mil 500 en su primera etapa

Coahuila inicia simulacro de vacunas contra Covid-19.
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este viernes, el estado de Coahuila dio inicio a los simulacros de traslado y aplicación de vacunas contra el Covid-19, los cuales estarán a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

De acuerdo con la información proporcionada por Excélsior, el fármaco fue trasladado desde el aeropuerto de Monterrey a la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Asimismo, se informó que tal simulacro forma parte del protocolo establecido dentro del plan de acción de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, por lo que el estado junto con la ciudad de México fue seleccionado para la aplicación de las primeras dosis del laboratorio Pfizer, esto debido a su infraestructura militar y su ubicación.

La aplicación tienen como finalidad iniciar el próximo martes 22 de diciembre y se contemplan 875 dosis diarias para llegar a 17 mil 500 en su primera etapa hasta el 10 de enero, mientras que la segunda etapa del 11 al 31 de enero del año 2021.