MÉXICO

Sheinbaum: "Hoy nos informan qué día llegan las vacunas y su proceso de distribución"

La actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que hoy mismo se les comunicará qué día llegan las vacunas y su proceso de distribución

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este lunes, la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la secretaría de la Defensa Nacional ya realizó un primer simulacro de cómo se aplicarán las vacunas contra el Covid-19, además de anunciar que hoy mismo les confirman el día en que llegarán.

Y hoy en la tarde nos informan qué día llegan las vacunas, cómo será su proceso de distribución y cómo entrarán a todo el país", manifestó la mandataria.

Asimismo, la gobernadora fue cuestionada sobre si solicitará que se le aplique la vacuna durante la primera fase de vacunación en el país, debido a su cargo político, a lo cual respondió de forma contundente que no.

Los primeros que se tienen que vacunar son los que están al frente de la pandemia, el personal de salud. No porque seamos servidores públicos vamos a tener una condición distinta al resto de la población, yo tengo 58 años entonces me vacunaré cuando me corresponda", dijo.

Sheinbaum recalcó que el aumento de hospitalizaciones aún continúa, por lo que expresó la importancia de continuar con las medidas sanitarias de prevención establecidas, además de recordar que tanto la Ciudad de México como el Estado de México regresaron a semáforo color rojo.