MÉXICO

Demandan ante la FGR a organizaciones religiosas; se trataría de la Luz del Mundo

La Unidad de Inteligencia Financiera anunció que interpuso una denuncia ante la FGR contra organizaciones religiosas; medios reportan que se trataría de la iglesia de la Luz del Mundo

Demandan ante la FGR a organizaciones religiosas; se trataría de la Luz del Mundo
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Se informó que por posibles delitos como el de la evasión fiscal, diversas organizaciones religiosas sin fines de lucro enfrentan una demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR).

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) anunció que es probable que estos grupos hayan omitido información sobre sus ingresos y así como la forma en la que los obtuvieron, por ello se tomó la decisión de entablar una denuncia.

A pesar de que el organismo perteneciente a la Secretaría de Hacienda no ha revelado a las instituciones involucradas, medios de comunicación reportan que se trataría de la iglesia de la Luz del Mundo, informó el portal El Sol de México.

Esta asociación ya ha estado involucrado a delitos de este tipo e incluso su líder, Naasón Joaquín García, se encuentra detenido en Los Ángeles, Estados Unidos, donde enfrenta 36 cargos entre ellos los de violación y abuso sexual.

A través de un comunicado, la UIF explicó que estas organizaciones suelen recibir recursos por conceptos de intereses o inversiones, además de hacer fuertes transferencias económicas a personas que no tienen relación con ellas.