MÉXICO

López-Gatell revela la fecha exacta en la que comenzará la vacunación en México

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia vespertina, mencionó que el próximo 24 de diciembre cuando arranque la vacunación

Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este martes, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia vespertina, mencionó que el próximo 24 de diciembre cuando arranque la vacunación en Ciudad de México.

En su mensaje, el médico mencionó cómo será la logística ante la llegada de los medicamentos de Pfizer, al indicar que se hará una demostración a la prensa y después serán resguardadas.

Llegará en la mañana y habrá una demostración a la prensa, luego serán resguardadas en una locación, que no diré por motivos de seguridad, hasta su uso el jueves 24, donde se hará una segunda presentación pública y será cuando se haga el arranque de la vacunación”, dijo.

Por otro lado mencionó que ya tiene una lista con los primeros galenos que será vacunados, pues fueron identificados en el censo que se realizó para la entrega del premio Miguel Hidalgo.

A quienes serán los primeros en ser vacunados, se les notificará en las próximas horas. La vacunación es voluntaria, a ellos se les va a invitar. Pueden declinar, ojalá que no, pero podría ocurrir”, indicó.