MÉXICO

Beatriz Gutiérrez Müller celebra llegada de vacuna contra el Covid-19 a México

La primera dama de México, Beatriz Gutiérrez Müller, se unió a las voces esperanzadoras por el arribo de las vacunas contra el coronavirus a territorio nacional y expresó su sentir mediante sus redes sociales

Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, utilizó sus redes sociales para celebrar la llegada de las primeras vacunas de Pfizer al país.

A través de su cuenta de Instagram, la académica e investigadora compartió un par de imágenes del arribo de las dosis, así como un mensaje donde expresa su alegría llamándolo un “día histórico”:

Llegan las primeras vacunas a México. Será un antes y un después. Poco a poco todos los mexicanos seremos vacunados. Muchas felicidades a todos los que han hecho de este 23 de diciembre un día histórico”.

De esta manera, la también escritora y periodista se unió a las voces esperanzadoras ante el arribo de los antídotos, tal como ocurrió con el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard.

El convenio con Pfizer son más de 34 millones de vacunas y, como ya se explicó, se está trabajando con otras, entonces habrá el abasto suficiente para el plan de vacunación que ha desarrollado el sector Salud del Gobierno de México, el Gobierno de la República, esa es la segunda instrucción. Esto significa que será universal”, dijo Ebrard.

Es cierto que estamos todavía frente a una pandemia tremenda, la peor que hemos vivido, pero hoy es el principio del fin de esa pandemia, hoy podemos ver claramente que los vamos a derrotar, a esos virus que han venido a transformar nuestras vidas”, añadió el funcionario.

Las primeras 3 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus llegaron a México alrededor de las 9:03 horas de este miércoles con el aterrizaje de un avión de DHL procedente de Bélgica en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.